Corrección de facturas de impuestos: puntos importantes

Puede iniciar el proceso de corrección de factura de impuesto para corregir los errores en caso de que se genere una factura de impuestos final y posteriormente se descubra un error. Cuando necesite corregir una factura de impuestos final por cualquier motivo, como por un cambio de dirección o por una corrección de cargo, puede anular la factura o emitir una nota de abono. La factura de impuestos original se anulará y el sistema generará una nueva factura con los mismos cargos que se pueden corregir ahora y que se incluirán en última instancia en una factura nueva final. Básicamente, el proceso ajusta los cargos originales de la factura y crea una nueva configuración de cargos sin facturar que se pueden corregir.

Cuando se corrige una factura de impuestos, el sistema realiza las siguientes operaciones:

  1. Contabiliza una transacción de hoja contable opuesta en cada línea de la factura para invertir los cargos.
    1. Todas las contabilizaciones de débito se invierten con una contabilización de crédito para el mismo código de transacción.
    2. Todas las contabilizaciones de crédito y pagos se invierten con una contabilización de débito para el mismo código de transacción.
    3. La fecha de las contabilizaciones de corrección es la fecha de hotel que hay cuando se inician las correcciones.
    4. Los cargos de corrección hacen referencia al registro de cargos original.
  2. Crea una factura de corrección de las contabilizaciones corregidas. La factura corregida se identifica con su propio número de factura y contiene una referencia al número de factura que corrige.
    1. Si la factura se corrige antes del proceso de final del día del día que se crea la factura de impuestos original, el documento corregido se conoce como factura de impuesto nula.
    2. Si la factura se corrige después del final del día del día que se crea la factura de impuestos original, el documento corregido se denomina factura de nota de crédito y el estado pasa a ser Final.
    3. El sistema asigna el siguiente número de factura de la secuencia a la factura.
    4. Marque cada cargo de corrección con el número de factura de corrección.
    5. El estado de la factura original pasa a Corregido y los campos Fecha de corrección e Id. de factura de corrección se actualizan.
    6. Solo se realiza una impresión de la factura para que se considere un original y no una copia.
    7. Se genera un PDF que no se puede modificar.
  3. Contabiliza un nuevo conjunto de transacciones que son idénticas al conjunto de transacciones original por lo que respecta al código y al importe.
    1. La fecha del nuevo conjunto de transacciones es la fecha de hotel cuando se inicia la corrección.
    2. La fecha de contabilización original se imprime en la nueva factura final.
    3. Cada cargo hace referencia al Id. de cargo original.
    4. El usuario puede ajustar el nuevo conjunto de transacciones cuando lo necesite. Cuando se termina la corrección, puede crear una nueva factura de impuestos final.
  4. La factura final que contiene los cargos corregidos tiene una referencia a la factura original y a la factura de corrección.
  5. Cuando se invierten los pagos de tarjeta de crédito, los pagos ya contabilizados e inversos se compensan entre sí para que el resultado neto sea cero.

Corrección de cargos de paquete en la hoja contable de contabilización

Todas las transacciones relacionadas con el paquete en la hoja contable de contabilización se ajustan y se contabilizan de nuevo con las transacciones de la hoja contable del huésped.