Cierre de un banco de caja

Utilice la ficha Cerrar banco para cerrar un banco de caja al finalizar un turno. Las características del cierre de banco permiten que un cajero salde el efectivo y los cheques en el banco y también incluyen un proceso de entrega que compara los valores del saldo de caja introducidos por el usuario con los valores almacenados en el sistema, que verifican que un banco de caja está equilibrado. También puede imprimir los recibos para un banco de caja, según sea necesario.

Los diferentes estados indican la fase actual del cierre de un banco de caja. La siguiente lista describe los diferentes estados:

  • En uso: indica que el banco de caja está en uso actualmente.
  • Actualmente no en uso: indica que el banco de caja no está en uso actualmente.
  • Cierre en curso: indica que se ha introducido una divisa cuando en el banco hay otras que también se tienen que introducir.
  • Listo para imprimir: indica que se han introducido todas las divisas en el banco y ya se puede generar el informe.
  • Listo para cerrar: indica que el informe del banco de caja se ha imprimido y el banco ya está listo para cerrarse.

Para cerrar un banco de caja:

  1. Seleccione Recepción > Procesos bancarios de cajero.
  2. En la ficha Vista de lista, seleccione el registro del banco de caja con el que quiera trabajar y haga clic en la ficha Cerrar banco.
  3. En la sección Detalles de caja del turno, especifique esta información:
    Divisa
    Especifique la divisa para la que desea introducir detalles.
    Saldo de caja del turno
    Especifique el importe de caja incluido en el cajón al final del turno. El saldo de caja de cierre se actualiza automáticamente según el valor especificado.
    Disminución en caja
    Especifique el valor de cualquier disminución en caja. Una disminución en caja es cualquier importe de caja tomado del cajón que se pone en un dispositivo de seguridad u otro dispositivo para almacenar dinero. El saldo de caja de cierre se actualiza automáticamente según el valor especificado.
    Saldo de cheques del turno
    Especifique la suma de todos los cheques que hay en el cajón de efectivo del turno.
    Notas del turno
    Especifique cualquier nota o información adicional para vincularla con el cierre del banco de caja del turno.
  4. Haga clic en Guardar. Si el banco de caja está saldado con la información almacenada en la actualidad en el sistema, la Divisa cuadrada se selecciona automáticamente.
    Nota: Si el banco de caja no está saldado con la información de saldo en el sistema, Divisa cuadrada no se selecciona y aparece un mensaje en la barra de mensajes. Haga clic en para proseguir con el cierre del banco y guardar el registro. Haga clic en No para seguir trabajando sin guardar el registro.
  5. Haga clic en Cerrar banco. El banco de caja está cerrado y la información del diario de caja está guardada. El Estado del banco también se ha establecido en Inactivo y Asignado a está borrado.