Eliminación de un huésped de un uso compartido

En caso de una cancelación del huésped u otro cambio en los planes del huésped, puede quitar un huésped del uso compartido. Al quitar un huésped del uso compartido se crea una estancia del huésped independiente del uso compartido y tiene que reasignar una habitación al huésped. Al quitar un huésped de un uso compartido que está asociado con un arrendamiento, se eliminará la información de arrendamiento y se actualizará la tarifa al plan de tarifas colaterales de arrendamiento.

Para quitar un huésped de un uso compartido:

  1. Seleccione Recepción > Estancia del huésped.
  2. En la ficha Vista de lista, seleccione el registro de estancia del huésped con el que desea trabajar y haga clic en la ficha Uso compartido.
  3. En el Resumen de uso compartido, seleccione el nombre del huésped para quitarlo del uso compartido.
  4. Haga clic en Quitar uso compartido. El huésped se elimina del uso compartido y se actualiza el Resumen de uso compartido. Si el huésped que se ha quitado formaba parte de la división de la Tarifa de uso compartido, se recalcularán los porcentajes de uso compartido. Si el Método de división de tarifa del uso compartido es una División personalizada, los porcentajes de uso compartido se prorratean para que el porcentaje total sea 100 %. Si el Método de división de tarifa es División uniforme, los porcentajes de uso compartido se recalculan automáticamente según el número restante de pagadores en el uso compartido.