Inversión de la autorización de la tarjeta de pago

La inversión de la autorización de la tarjeta de pago es un proceso en el que la propiedad informa al proveedor de la tarjeta de crédito para que libere cualquier importe autorizado previamente que no se utilice. El proveedor de la tarjeta de crédito reembolsa el importe no utilizado a la línea de crédito disponible para compra del titular de la tarjeta. La solicitud de autorización para invertir puede ser para un importe completo o parcial. El proceso de autorización para invertir es especialmente útil en una situación en la que un huésped sale utilizando una tarjeta diferente de la que utilizó para garantizar la estancia, haciendo que la autorización de la tarjeta previa sea innecesaria.

  • Inversión parcial: cuando una transacción de tarjeta de crédito se contabiliza en la hoja contable que tenía un importe de autorización mayor al importe contabilizado. En este caso, si la diferencia entre la autorización total (importe original + todos los importes incrementales) y el importe contabilizado es mayor al porcentaje del umbral de inversión configurado para esa tarjeta en la página Código de transacción, el proceso de inversión de autorización se inicia.
  • Inversión completa: cuando el usuario sale utilizando una tarjeta de crédito pero tiene otras tarjetas de crédito autorizadas en la cuenta, el sistema libera la autorización para el resto de tarjetas.