Trabajo con Dataspy
Un Dataspy en una vista predefinida y nombrada de una lista de registros que se puede utilizar en cualquier página, búsqueda o área de datos que incluya la misma lista de registros. Un Dataspy está formado por estos cuatro componentes básicos:
- Filtro: contiene las condiciones que conforman un filtro. Por ejemplo, un Dataspy filtra todas las solicitudes que tienen un Estado «igual a» aprobado y una Fecha de creación «posterior al» el último viernes.
- Ordenar: especifica el orden en el que se deben ordenar los registros. Por ejemplo, un Dataspy ordena las habitaciones de forma que aquellas que se han creado más recientemente se muestran al inicio de la lista y en orden descendente.
- Diseño: especifica los campos que se muestran en la lista y el orden en el que se deben mostrar. Por ejemplo, un Dataspy puede especificar que la columna Descripción de la habitación se muestre en la parte izquierda de la columna Habitación y que el campo Edificio no aparezca en la lista.
- Avanzado: especifica una cláusula Where adicional que se utiliza para filtrar datos. La cláusula Where se agrega a la cláusula Where que genera el filtro del Dataspy.