Información general de la solicitud de arrendamiento/alquiler
Este informe creará una factura proforma para el número de arrendamiento especificado. La factura proforma mostrará el desglose previsto de cargos e impuestos para la duración del contrato de arrendamiento calculado con la programación del arrendamiento. La factura proforma suele acompañar al contrato de arrendamiento.
En el informe se imprimen los siguientes datos: nombre y dirección del huésped, número de arrendamiento, fechas de inicio y finalización de arrendamiento, fechas de inicio y finalización del período, tipo de cargo, importe neto, importe de impuesto e importe. Para calcular el total debido, se suman todos los cargos, la solicitud de fianza de alquiler, la solicitud de fianza de imprevistos y la solicitud de fianza de seguridad. Se imprimirá un resumen con el importe de alquiler, las cuotas de mantenimiento, las cuotas de alquiler y las cuotas de servicio.
Puede filtrar el informe por propiedad, número de arrendamiento y período de arrendamiento.
A continuación se indican algunos aspectos importantes:
- Si no se especifica ningún período de arrendamiento, se imprimirán todos los períodos para el arrendamiento.
- La información detallada de la factura proforma de arrendamiento se basa en el desglose del período de la programación del arrendamiento. Por lo general, el período es una programación mensual o semanal. Incluso si el período está comprendido en la programación mensual o semanal, en la contabilización de prueba la información se incluye en el importe de cargos diarios. Por tanto, el sistema deberá poder sumar estos cargos diarios para los períodos especificados y presentarlos de forma acorde en el informe. Por ejemplo: el cargo mensual de arrendamiento es de 3100 $. El usuario ejecuta la solicitud de arrendamiento/alquiler para un período comprendido entre el 1/8 - 31/8, la contabilización de prueba desglosará el importe de alquiler en cantidades diarias, p. ej., 100 $ por día. Al calcular los detalles de la factura para ese período, el sistema suma las cantidades diarias del alquiler diario desde el 1/8 al 31/8. El valor de la columna Tarifa publicada se adapta al período de arrendamiento. Cuando el período de arrendamiento es un período parcial, el importe del alquiler hace referencia al número de días del período. La tarifa publicada se prorratea al mismo número de días del ciclo de facturación para que se puedan comparar ambos valores. El indicador parcial se mostrará cuando el informe represente el período de arrendamiento completo, pero el período en sí es parcial. Esto ocurre cuando el arrendamiento tiene un ciclo de facturación estándar (por ejemplo: mensual), pero el período es más corto. Esto suele ser lo habitual para el primer y último período de un arrendamiento.