Definición de las instrucciones de Flex SQL
Defina instrucciones de Flex SQL para definir las normas de validación específica de su organización. Puede establecer una o más instrucciones para que se procesen para eventos posteriores a la inserción o la actualización.
El procesamiento de Flex SQL es compatible con consultas de datos (seleccionar) e instrucciones de manejo de datos (insertar, actualizar, eliminar). Utilice las instrucciones seleccionadas para llevar a cabo una condición de comprobación.
Los caracteres en mayúscula y minúscula están permitidos en la instrucción SQL. Sin embargo, el token de identificador de fila puede ir todo en mayúscula o todo en minúscula (es decir, :ROWID o :rowid).
Cada instrucción de Flex SQL requiere el uso de un token :ROWID predefinido. Este token se refiere al identificador de fila de base de datos para el registro que se va a procesar en la tabla especificada. La instrucción se ejecuta para cada registro en la tabla afectada por la operación de inserción o actualización.
La longitud máxima de la instrucción es de 4000 caracteres. No es necesario ningún carácter de terminación de instrucción (;).
Se permiten las instrucciones de manejo de datos pero asegúrese de que no comienza una cascada ilimitada de pasos desencadenadores. Por ejemplo, habitualmente no se recomienda crear una instrucción de Flex SQL que actualice la tabla base identificada en Tabla.
Para definir instrucciones de Flex SQL: