Acerca del mandato del identificador de vía de MasterCard

Con el fin de luchar y minimizar el fraude, MasterCard ha emitido un mandato de identificador de vía, que obliga a los comerciantes a utilizar varios dispositivos que admitan tarjetas (es decir, estaciones de trabajo, vías o terminales periféricos) para aprobar todas las actividades de pago y autorización con un Id. de terminal exclusivo. Al añadir un identificador exclusivo en cada dispositivo que admita tarjetas, se permite que se lleve a cabo una transacción a través de las redes y regrese al terminal en el que se produjo. En el futuro, las redes de las entidades bancarias serán capaces de saber dónde se producen los posibles fraudes. Vale la pena destacar que el hecho de identificar la ubicación exacta en la que se produce el fraude no solo sirve para aislar los dispositivos de pago en caso de una brecha, sino también para trazar mejores estrategias a la hora de evitar el fraude.

HMS admite el mandato de identificador de vía. El Id. de estación de trabajo aprobará todas las autorizaciones y actividades de pago, independientemente del tipo de tarjeta. Hay tres soluciones de puertas de enlace de pago aprobadas para HMS: Merchant Link, Evalon Fusebox y Evalon Protobase. Merchant Link y Elavon Fusebox admiten el mandato de identificador de vía.

Actualmente, la aplicación de acceso de pago Elavon Protobase no admite el mandato de identificador de vía, de modo que se recomienda que cualquier propiedad que desee que se ajuste con el mandato se actualice en Elavon Fusebox. Puesto que puede no haya suficiente tiempo antes de la fecha límite del mandato para hacer las actualizaciones en Elavon Fusebox, Elavon ha propuesto una solución alternativa para los clientes de HMS utilizando Protobase. La solución alternativa tiene en cuenta cada Id. de vía (Id. de estación de trabajo) como una clave de comerciante independiente en el archivo de comerciante de Elavon.

Siga estos pasos cuando utilice Elavon Protobase antes de configurar los dispositivos:

  1. Identifique el número de estaciones de trabajo a las que se enviarán autorizaciones de tarjeta y solicitudes de pago.
  2. Póngase en contacto con Elavon y con el banco adquisidor de la propiedad y pregunte por las claves numéricas de comerciante obligatorias.
  3. Compruebe que el archivo de comerciante que ha recibido de Elavon incluye las claves de comerciante correctas.
  4. Instale el archivo de comerciante.