Informe de IVA del arrendamiento

Este informe incluye información fiscal para los arrendamientos para un rango de fechas seleccionado. El informe parte de que hay un arrendamiento por cuenta e incluye una línea detallada para cada cuenta con una factura de arrendamiento aplicable, para a continuación mostrar una línea total de todas las cuentas incluidas en el informe.

La línea de detalle de cada cuenta incluye: fecha, número de factura, cuenta de AR, tipo de cuenta de AR, nombre de empresa, número de arrendamiento, nombre de arrendamiento, fecha de inicio del arrendamiento, fecha de inicio del período de arrendamiento y finalmente los importes de transacción para tarifa estándar, tarifa cero, exento, no aplicable, IVA y el total de la factura. La línea total incluye los importes totales para tarifa estándar, tarifa cero, exento, no aplicable, IVA y el total de la factura.

Puede filtrar el informe por tipo de cuenta. Puede crear el informe con el contexto de fecha correspondiente a la fecha de la factura o la fecha de inicio del período de arrendamiento. También puede mostrar información de alquiler, mantenimiento, servicio e imprevistos. Puede decidir además mostrar información de aviso de abono de alquiler, aviso de abono de mantenimiento y aviso de abono de servicio. Opcionalmente puede incluir facturas no de arrendamiento. Puede ordenar el informe por factura, cuenta o cuenta de AR.

A continuación se indican algunos aspectos importantes:

  • Cuando el informe se crea con el contexto de fecha correspondiente a la fecha de inicio del período de arrendamiento, las opciones de filtro y las fechas son la fecha de inicio del período de factura. En el caso de imprevistos y no arrendamientos, se usa siempre la fecha de factura.
  • Las facturas de AR pueden ser para facturas de arrendamiento o facturas de estancias de huéspedes que no son arrendamientos.
  • Las facturas de imprevistos no se relacionan directamente con ningún período de arrendamiento. Las estancias de huéspedes solo pueden generar una factura de imprevistos.
  • Por lo general, los arrendamientos se facturan antes que la facturación real. El sistema debe examinar los cargos de reconocimiento de ingresos para determinar los impuestos. Estos cargos de reconocimiento de ingresos aún no se han contabilizado. El sistema debe utilizar la contabilización de prueba para las fechas futuras.
  • Cuando el importe de alquiler y las cuotas se facturan juntos, el importe de alquiler no puede definirse con ninguna categoría de cargo. El sistema debe utilizar la tabla de contabilización de prueba para obtener los detalles de ingresos para fechas futuras. Ya que los cargos de reconocimiento de ingresos tienen grupos de impuestos, estos cargos se usarán para calcular los importes.