Acerca de las fechas de estancia colateral y los arrendamientos
La funcionalidad de arrendamiento se puede configurar para admitir fechas de estancia colateral del huésped. En la pantalla Configuración de arrendamiento hay dos configuraciones que controlan el método que usará la aplicación para las fechas de estancia colateral del huésped. Solo se puede seleccionar una configuración. Si no se selecciona ningún método, no se admitirán las fechas de estancia colateral del huésped y se deberá crear un registro de estancia del huésped independiente para incluir las fechas de estancia que no estén comprendidas en el rango de fechas de inicio y fin del arrendamiento.
- Permitir fechas de estancia colateral: las fechas de estancia colateral no las controla el arrendamiento (no se incluyen en la programación de arrendamiento) y se cargan según el plan de tarifa especificado en el campo Plan de tarifa colateral del registro de arrendamiento. La tarifa por noche para las fechas de estancia colateral se cargará al huésped.
- Períodos colaterales controlados por arrendamiento: las fechas de estancia colateral las controla el arrendamiento. Una estancia del huésped de un arrendamiento puede tener fechas de estancia colateral conforme al registro de arrendamiento si se define una fecha de inicio y fin colateral o si se limita el número de días de estancia colateral anteriores o posteriores a las fechas de inicio y fin del arrendamiento. Las fechas de estancia colateral harán que un período de arrendamiento colateral se añada a la programación de arrendamiento. Solo puede haber un período colateral anterior y otro posterior a las fechas de inicio y fin del arrendamiento. Los cambios a las fechas de estancia colateral ocasionan que las fechas del período colateral se actualicen. Las fechas de estancia colateral se cobran según la tarifa diaria calculada para la tarifa del arrendamiento. Las tarifas de arrendamiento solo se pueden añadir según las fechas de arrendamiento y no las fechas colaterales. Para las fechas de estancia colateral se permiten las mejoras de arrendamiento. Las pantallas Plan de habitación y Disponibilidad de habitación mostrarán las fechas de estancia colateral controladas por el arrendamiento como fechas de arrendamiento. Las fechas colaterales pueden tener usos compartidos. Si se factura un período colateral, la estancia del huésped no podrá modificarse para eliminar las fechas. Los informes considerarán los períodos colaterales como fechas de arrendamiento.