Actividades y elementos no relativos a la habitación

Las actividades se pueden basar en elementos no relativos a la habitación. Una actividad solo puede usar un elemento no relativo a la habitación. Un elemento no relativo a la habitación concreto solo podrá usarse con una actividad. Para poder usar un elemento no relativo a la habitación para una actividad, antes debe seleccionar la casilla de verificación Permitir actividad para ese elemento. Para asociar la actividad y el elemento no relativo a la habitación, debe seleccionar el elemento en la página Configuración de actividad.

Si un sistema externo envía a HMS una reserva de actividad o si la reserva se crea directamente en HMS, no se crea automáticamente ningún complemento con un elemento no relativo a la habitación. Si se asocia una tarifa de paquete o un complemento con un elemento no relativo a la habitación a una actividad, el sistema crea una reserva de actividad con estado Pendiente. Se informa al usuario de la creación de una reserva de actividad pendiente. La reserva de actividad pendiente es un marcador de posición para recordar al usuario que la actividad debe reservarse. Estas reservas de actividad mostrarán en la parte inferior izquierda de la pantalla la asociación del elemento no relativo a la habitación y el paquete o del elemento no relativo a la habitación y el complemento. El usuario puede cambiar esta asociación. A las reservas de actividad externas no les afectan los elementos no relativos a la habitación de HMS. La actividad externa se crea sin la asociación de elementos no relativos a la habitación. El usuario puede modificar la reserva de actividad externa y seleccionar el elemento no relativo a la habitación de paquete o complemento apropiado.

La asociación entre el elemento no relativo a la habitación y la reserva de actividad no es fija. El elemento no relativo a la habitación y la reserva de actividad pueden desajustarse y tener distintos precios, fechas, etc. El sistema muestra advertencias cuando una reserva de actividad y un elemento no relativo a la habitación se desajustan a efectos de fechas, para que el usuario pueda corregir la situación. Los cambios en el paquete o el complemento pueden desajustar las fechas de una actividad reservada, pero las actividades con estado Pendiente se ajustan automáticamente. Por lo general, los elementos no relativos a la habitación se configuran como contabilizaciones que no son de final del día. Cuando se contabiliza el cargo del elemento no relativo a la habitación, el sistema lo contabiliza en primer lugar como cargo utilizado por el elemento no relativo a la habitación correspondiente, pero cualquier elemento no relativo a la habitación podría usar el cargo. El sistema no requiere que los precios de la actividad y del elemento no relativo a la habitación coincidan. Depende del usuario configurar cada precio con una estructura de tarifas compatibles.

En caso de una reserva de uso compartido, se crea una actividad pendiente para cada huésped que comparte el elemento. Los problemas con los paquetes y usos compartidos pueden ocasionar que las tarifas de paquetes y actividades se desajusten.