Transferencia de piezas sin solicitudes de compra

Transfiera piezas de un almacén a otro sin realizar una solicitud de compra. Las transferencias que se realizan utilizando el formulario Transferencia rápida entre almacenes nunca alcanzan el estado en tránsito. Como esta característica de seguimiento no se utiliza para este tipo de transferencias, las transferencias entre almacenes deben reservarse para movimientos muy rápidos de materiales. Las cantidades disponibles tanto en los almacenes que envían como en los que reciben, se ajustan inmediatamente después de que el sistema guarda la transacción.

Cuando transfiera piezas entre almacenes, el sistema crea un registro de stock para la pieza transferida en el almacén que la recibe para el cual el tipo de precio se configura de forma predeterminada al tipo de precio del almacén que recibe. El tipo de precio para un almacén se define de forma predeterminada por el parámetro de instalación PRICELEV, sin embargo, puede modificar este tipo de precio para cada almacén según sea necesario.

Usando el formulario de Transferencia rápida entre almacenes, defina un encabezado para la transferencia y luego añada tantos registros de piezas como piezas haya para transferir. Antes de enviar su transacción, puede modificar registros de pieza seleccionando la pieza en la lista Detalles de transacción. El sistema muestra el registro de piezas en la sección detalle donde puede modificar la información relacionada a la transferencia según sea necesario.

Nota: Si está usando una seguridad de organización múltiple, solo puede transferir piezas entre almacenes sin solicitudes de compra usando el formulario Transferencia rápida entre almacenes si los almacenes entre los cuales está transfiriendo las piezas están en la misma organización, si las piezas pertenecen a la organización común y las organizaciones tienen la misma divisa.

Para transferir piezas sin solicitudes de compra:

  1. Seleccione Materiales > Transacciones > Transferencia rápida entre almacenes.
  2. Especifique esta información:
    Descripción de transferencia
    Especifique una descripción de la transferencia.
    Del almacén
    Especifique el almacén desde el que se transferirán las piezas.
    Nota: Si se define Estante predeterminado para Del almacén, el sistema completa Del estante con Estante predeterminado y el sistema completa Cantidad disponible y Cantidad de piezas reparables basándose en Del estante. El sistema también completa el Estante.
    Al almacén
    Especifique el almacén al que se transferirán las piezas.
  3. Haga clic en Añadir pieza.
  4. Especifique esta información:
    Pieza
    Especifique la pieza que se desee transferir. El sistema completa automáticamente Del estante, Al estante, Lote, Precio y Cantidad disponible. Si la Pieza seleccionada es una pieza con seguimiento para reparación, el sistema habilita Transferir cantidad de piezas reparables y completa Cantidad de piezas reparables con el número de piezas designadas para reparación en Del estante.
    Nota: El valor que se muestra para Cantidad disponible indica la cantidad actual de la pieza que está disponible para Al estante y Lote especificados, que es igual a la Cantidad disponible menos las cantidades de la pieza que estén asignadas actualmente a órdenes de trabajo.

    Si elimina Del estante, el sistema también borra Lote y luego calcula Cantidad disponible y Cantidad de piezas reparables para Del almacén, que es la suma de las cantidades de la pieza en todos los estantes en Del almacén.

    El sistema calcula Cantidad de piezas reparables como la diferencia entre la cantidad para reparar en Del estante y la cantidad de piezas que están asignadas en la página Piezas a reparar de una orden de trabajo de pieza con seguimiento para reparación y la cantidad de piezas que están actualmente en solicitudes de compra de reparación externa.

    Condición
    Especifique la condición si la pieza es una pieza principal con seguimiento por condición. Si la pieza seleccionada es una pieza secundaria con seguimiento por condición, el sistema completará automáticamente la Condición.
    Del estante
    Modifique el estante desde el cual desee transferir la pieza, si fuese necesario. Si modifica Del estante, el sistema quita la pieza.
    Al estante
    Modifique el estante al cual se transferirá la pieza si es necesario. Si modifica Al estante, el sistema quita la pieza.
    Lote
    Modifique el lote de la pieza a transferir si es necesario. Si modifica Lote, el sistema quita la pieza.
    Precio
    Modifique el precio de la pieza a transferir según sea necesario. Si modifica Precio, el sistema quita la pieza.
    Nota: Cuando PRICELEV está configurado en S, el sistema completa automáticamente Precio con el precio base de la pieza en el almacén que la recibe.
    ID del activo
    Especifique el código que identifique el activo asociado a la pieza que desee transferir. Si la pieza tiene seguimiento por activo, el sistema activa ID del activo y debe especificar un número de ID del activo para la pieza antes de poder especificar valores para Cantidad disponible para transferir o Transferir cantidad de piezas reparables.
    Cantidad disponible para transferir
    Especifique la cantidad de piezas a transferir de la cantidad de piezas disponibles en Del almacén.
    Nota: Si la pieza es una pieza de activo, sólo puede transferir una pieza cada vez. El sistema muestra automáticamente una cantidad de transferencia de "1" para las piezas de activo. Cantidad disponible muestra cuantas piezas están disponibles en el almacén o en el almacén, estante y lote.
    Transferir cantidad de piezas reparables
    Especifique la cantidad de piezas a transferir de la cantidad de piezas designadas para reparar en Del almacén.
    Nota: Solamente puede especificar un valor para Cantidad disponible para transferir o Transferir cantidad de piezas reparables, pero no ambas. Cuando especifica un valor para los campos Cantidad disponible para transferir o Transferir cantidad de piezas reparables, el sistema protege el otro campo.

    Si especifica Transferir cantidad de piezas reparables, el sistema borra Del estante, Al estante, ID del activo, Número de serie, Lote y Fecha de vencimiento y debe especificar valores para estos campos manualmente.

    Si Estante predeterminado está definido en Al almacén y no ha especificado un valor para Transferir cantidad de piezas reparables, el sistema completa Al estante con Estante predeterminado.

    Si no se ha definido Estante predeterminado para la pieza en Al almacén y no ha especificado un valor para Transferir cantidad de piezas reparables, el sistema completa Al estante en función de si se ha definido más de un registro de stock de estante para la pieza en Al almacén. Si se ha definido más de un registro de stock de estante para la pieza en Al almacén, el sistema deja Al estante en blanco. Si solo se ha definido un registro de stock de estante para la pieza en Al almacén, el sistema completa Al estante con el Estante desde el registro de stock de estante.

  5. Haga clic en Añadir a la lista.
  6. Haga clic en Enviar transacción. El sistema ajusta inmediatamente las cantidades disponibles en los almacenes de envío y recepción.