Generación de solicitudes de compra

Genere solicitudes de compra desde niveles de stock bajos para crear solicitudes de compra basándose en un método de reabastecimiento de stock y opciones de generación especificadas. El sistema proporciona tres métodos de reabastecimiento de stock: Mín/Máx, Nivel de nuevo pedido y Acorde a la demanda. El sistema también le permite generar solicitudes de compra para reparaciones externas de las piezas con seguimiento para reparación.

Para generar solicitudes de compra desde un stock insuficiente, el sistema examina los niveles de stock actuales, piezas reservadas y piezas especificadas en las solicitudes de compra, órdenes de compra y en tránsito. Luego, el sistema genera una solicitud de compra predeterminada para todas las piezas bajo el nivel aceptable para llegar al nivel especificado de stock para las piezas. El sistema generará una solicitud de compra para una cantidad de pedido estándar hasta alcanzar el nivel de stock especificado, o simplemente pedirá la cantidad de piezas necesaria según la información especificada en el registro de stock.

Nota: Si usa el método Acorde a la demanda, no existe una cantidad mínima de la pieza que mantener. El sistema genera una solicitud de compra para la pieza cuando existe demanda para la pieza, como por ejemplo, si existe una reserva para la pieza, pero no hay una cantidad suficiente de la pieza para llenar la reserva. Si hace reservas para un evento en el futuro distante, el sistema genera una solicitud de compra para los materiales necesarios. Infor EAM recomienda la implementación de políticas de la empresa para restringir el uso de las reservas a un marco de tiempo razonable para minimizar el exceso de artículos en inventario.

Para implementar un método de reabastecimiento, debe especificar un método de stock para la pieza y especificar una Cantidad mínima, Cantidad máxima, Cantidad pedida o un Nivel de nuevo pedido en el registro de stock, según el método de stock seleccionado. También debe especificar un Suministrador sugerido.

Configure Solicitud automática de estado en el formulario Almacenes en Aprobado, y todas las solicitudes de compra de stock generadas automáticamente para ese almacén se crearán con el estado de Aprobado. De lo contrario, debe aprobar manualmente todas las solicitudes de compra generadas con un estado de Incompleto.

Al generar solicitudes de compra, el sistema puede generar más de una solicitud de compra. Sobre la base de los parámetros que especifique en el formulario Generar solicitudes de compra, el sistema puede seleccionar líneas de piezas con múltiples combinaciones de almacenes, suministradores o compradores. Cuando haga clic en Generar, el sistema genera una solicitud de compra diferente para cada combinación de almacén/suministrador/comprador individual. La siguiente tabla ilustra este concepto.

Almacén Suministrador Comprador Solicitud de creación
Almacén 1 Suministrador 1   10000
Almacén 1 Suministrador 2   10001
Almacén 2 Suministrador 1   10002
Almacén 2 Suministrador 1 Comprador 1 10003
Almacén 2 Suministrador 1 Comprador 2 10004
Nota: Los límites del usuario no se aplican en la ficha Generar solicitudes de compra.

Para generar solicitudes de compra:

  1. Seleccione Materiales > Procesar > Generar solicitudes de compra.
  2. Seleccione los parámetros de selección guardados de la Lista de parámetros.
  3. Especifique esta información:
    Organización
    Especifique la organización desde la cual desee generar la solicitud de compra si utiliza una seguridad de organización múltiple.
    Almacén solicitante
    Especifique el almacén para el cual se deban generar solicitudes de compra.
    Nota: Para generar solicitudes de compra para todos los almacenes que empiecen con una letra en particular, especifique la letra seguida de un signo de porcentaje. Por ejemplo, si quiere generar solicitudes de compra para todas las ubicaciones en Houston, especifique ‘H%’ en Almacén.
    Suministrador
    Especifique el suministrador para el cual se deban generar solicitudes de compra.
    Comprador
    Especifique el comprador de las piezas para las cuales se deban generar solicitudes de compra.
    Almacén sugerido
    Especifique el almacén para el cual se deban generar solicitudes de compra si la pieza que se encuentra en el almacén es una transferencia entre almacenes.
    Clase ABC
    Seleccione la clase A, B o C de las piezas para las cuales se deban generar solicitudes de compra.
    Clase de pieza
    Especifique la clase de piezas para las cuales se deban generar solicitudes de compra.
    Nota: Para generar solicitudes de compra para todas las clases de piezas que empiecen con una letra en particular, especifique la letra seguida de un signo de porcentaje.
    Solicitado por
    Especifique el nombre de la persona que solicita las solicitudes de compra.
    Aprobador predeterminado
    Especifique el nombre de la persona que aprueba las solicitudes de compra.
    Nota: El sistema usa la información que usted proporciona en Aprobador predeterminado para completar Aprobado por en el formulario Solicitudes de compra. Si Solicitud automática de estado en el formulario Almacenes está configurado en A (Aprobado) y usted no especifica un aprobador predeterminado, el sistema completará Aprobado por en el formulario Solicitudes de compra con su ID de usuario.
    Código de coste
    Especifique el código de coste para la solicitud de compra.
    Artículos en consignación
    Seleccione esta opción para generar solicitudes de compra sólo para artículos en consignación.
    Artículos que no admiten consignación
    Seleccione esta opción para generar solicitudes de compra sólo para artículos sin consignación.
    Todos los artículos
    Seleccione esta opción para generar solicitudes de compra tanto para artículos en consignación como sin consignación.
    Generar solicitudes de compra
    Seleccione esta opción para generar solicitudes de compra.
    Nota: Para generar una solicitud de compra para piezas que necesitan ser compradas, debe configurar un Suministrador sugerido en la página Almacenes del formulario Piezas o un Suministrador sugerido en la página Vista de registro del formulario Piezas.
    Generar SC de reparaciones externas
    Seleccione esta opción para generar solicitudes de reparación externas.
    Nota: Si selecciona tanto Generar solicitudes de compra como Generar solicitudes de compra de reparación externa, el sistema procesa primero las solicitudes de compra de reparación externa de modo que las piezas con seguimiento para reparación se reparen, en lugar de pedir piezas nuevas. Además, si seleccionó tanto Generar solicitudes de compra como Generar solicitudes de compra de reparación externa y necesita más que la cantidad designada para la reparación, el sistema genera una solicitud de compra con una línea de reparación y una línea de compra.

    Para generar solicitudes de compra de reparación externa para las piezas con seguimiento para reparación, éstas deben cumplir los criterios de los parámetros especificados. La siguiente información también debe ser verdadera o estar configurada para una pieza con seguimiento para reparación en la página Detalles de reparación del formulario Piezas para generar una solicitud de compra para la pieza: Cantidad de piezas reparables debe ser mayor que 0, se debe seleccionar Reparación externa, debe haber especificado un Suministrador para la pieza, y Cantidad de piezas reparables debe ser mayor que o igual a Cantidad mínima para reparación.

    Si configura un Suministrador sugerido en la página Detalles de la reparación del formulario Piezas pero no lo hace en la página Almacenes del formulario Pieza el sistema sólo genera líneas de tipo Reparación externa sin importar si seleccionó Generar solicitudes de compra ni Generar solicitudes de compra de reparaciones externas. Si configura un Suministrador sugerido en la página Almacenes del formulario Piezas pero no lo hace en la página Detalles de reparación del formulario Piezas el sistema sólo genera líneas de tipo Compra de stock sin importar si seleccionó Generar solicitudes de compra ni Generar solicitudes de compra de reparación externa.

    Si especificó una Cantidad mínima para reparación para reparación en la página Detalles de reparación del formulario Piezas, el sistema solamente genera solicitudes de reparación si Cantidad de piezas reparables es mayor que Cantidad mínima para reparación.

    Si seleccionó Asignación automática para una pieza en la página Detalles de reparación del formulario Piezas, el sistema asignará automáticamente detalles de reparación para las piezas de reparación externa.

    Generar solicitudes de compra entre almacenes
    Seleccione esta opción para generar solicitudes de compra entre almacenes.
    Nota:  Si seleccionó Generar solicitudes de compra entre almacenes, el sistema usa la misma fórmula que se utilizó para calcular la Cantidad solicitada para las solicitudes de compra.
    Incluir la cantidad en almacenes secundarios
    Seleccione esta opción para incluir las cantidades para todos los almacenes secundarios del Almacén seleccionado en el proceso de generación de solicitudes.
    Imprimir solicitud de compra
    Seleccione esta opción para imprimir las solicitudes de compra generadas.
  4. Haga clic en Procesar. Según las opciones de generación que haya seleccionado, el sistema recupera las líneas de pieza para los artículos en stock insuficientes o piezas con seguimiento para reparación a reparar externamente que no estén listados en una solicitud existente.

    El sistema calcula las piezas que se añadirán a la solicitud de compra basándose en la siguiente ecuación y en las opciones de generación que seleccionó:

    (Cantidad disponible + Cantidad en taller + Cantidad en suministrador + la cantidad de la pieza en solicitudes de compra + la cantidad de la pieza en orden de compra sin solicitudes de compra + Cantidad en tránsito sin solicitudes de compra) - (Cantidad reservada + Cantidad solicitada del almacén) = Cantidad

    Si usa el método de nivel de nuevo pedido
    El sistema genera una solicitud de compra si la Cantidad es menor o igual que el nivel de nuevo pedido. El sistema calcula la Cantidad solicitada como múltiplo de Cantidad pedida que sea necesaria para que la Cantidad alcance un nivel de stock mayor que el Nivel de nuevo pedido.
    Si usa el método de mín/máx
    El sistema genera una solicitud de compra si la Cantidad es menor que la Cantidad mínima. El sistema calcula la Cantidad solicitada como la diferencia entre la Cantidad máxima y la Cantidad.
    Si usa el método acorde con la demanda
    El sistema genera una solicitud de compra si la Cantidad es menor que la cantidad pedida. El sistema calcula la Cantidad solicitada como igual a la diferencia entre la cantidad pedida y la Cantidad.
  5. Seleccione las líneas de piezas para generar solicitudes de compra. El sistema selecciona automáticamente todas las líneas de pieza. Puede quitar las líneas individuales de la lista deshaciendo la selección de la línea. El sistema no genera solicitudes de compra para las líneas no seleccionadas. El sistema selecciona automáticamente todas las líneas de pieza. Puede quitar las líneas individuales de la lista deshaciendo la selección de la línea. El sistema no genera solicitudes de compra para las líneas no seleccionadas.
    Nota: El sistema nunca genera una línea de solicitud para piezas si se ha seleccionado Evitar nuevos pedidos en el formulario Piezas.
  6. Haga clic en Generar.
    Nota: Dependiendo de la configuración de su sistema, es posible que éste necesite una firma electrónica para autorizar iniciaciones de estado para solicitudes de compra. El sistema muestra la pantalla emergente Firma electrónica cuando se asigna un estado a cada solicitud de compra creada.