Adición de artículos de línea de solicitud de compra a una orden de compra existente

Añada artículos de la línea de solicitud de compra a una orden de compra existente para mover rápidamente la solicitud de compra al módulo de compra. Las líneas de solicitud de compra se deben aprobar antes de poder añadirlas a las órdenes de compra.

Nota: Si el parámetro de instalación POCURR se configura en NO, el sistema requiere que todas las líneas de solicitudes de compra hagan referencia a la misma divisa antes de generar una orden de compra.

Para añadir los artículos de la línea de solicitud de compra a una orden de compra existente:

  1. Seleccione Compras > Procesar > Generar OC.
  2. Especifique esta información:
    Organización
    Especifique la organización a la que pertenece la solicitud de compra si utiliza una seguridad de organización múltiple.
    Suministrador
    Especifique el suministrador para el cual se deban crear órdenes de compra.
    Almacén, Comprador, Solicitado Por, Solicitud de compra
    Especifique el almacén, el comprador, el originador o la solicitud de compra para los que desea crear la orden de compra.
    Nota: Para generar órdenes de compra para todos los almacenes, compradores, originadores o solicitudes de compra que empiecen con una letra en particular, escriba la letra seguida de un signo de porcentaje. Por ejemplo, si quiere generar órdenes de compra para todos los almacenes en Houston, especifique ‘H%’ en Almacén.
    Añadir a OC existente
    Seleccione esta opción para añadir las líneas de solicitud de compra a una orden de compra existente.
    Nota: También puede seleccionar Crear OC.
    OC existente
    Especifique el número de OC de la OC para la cual desea añadir las líneas de solicitud de compra.
    Imprimir OC
    Seleccione esta opción para imprimir una nueva orden de compra desde las líneas de solicitud de compra.
  3. Haga clic en Procesar para recuperar las líneas de solicitud de compra.
  4. Seleccione las líneas de solicitud de compra que desee asociar con la OC. El sistema selecciona automáticamente todas las líneas de solicitud de compra para las cuales se especifica un suministrador. Puede quitar las líneas individuales de la lista deshaciendo la selección de la línea. Las líneas sin seleccionar permanecen pendientes y puede asignarlas a una orden de compra futura.
    Nota: Para seleccionar todas las líneas de una sola vez, marque Seleccionar. Para deshacer la selección de todas las líneas de una sola vez, desactive Seleccionar.
  5. Si no se especifica un suministrador para una pieza, seleccione un suministrador para la pieza. Presione F9 para mostrar la búsqueda de suministrador. El sistema completa automáticamente Organización del suministrador.
    Nota: Si la pieza no existe actualmente en el catálogo del suministrador, el sistema crea un registro para la pieza en el catálogo del suministrador.

    Para las piezas que se incluyen en el catálogo del suministrador pero que no tienen un Precio bruto, para las compras, ni un Precio de reparación, para las reparaciones, registrados en el catálogo del suministrador, el sistema actualiza o inserta el Precio bruto o el Precio de reparación para la pieza en el catálogo del suministrador al generar la línea de la orden de compra.

  6. Haga clic en Generar.
    Nota: Dependiendo de la configuración de su sistema, el sistema exige una firma electrónica para autorizar iniciaciones de estado para órdenes de compra. El sistema muestra la pantalla emergente Firma electrónica cuando se asigna un estado para la orden de compra.