Transacciones: detalles de entrada de datos (consolidación de deudas)
Actual, puede especificar los saldos de divisas de transacción en la página Transacciones: detalles de entrada de datos (consolidación de deudas) o en la página Detalle de correspondencia intercompañía: deudas de consolidación. En la página Detalle de correspondencia intercompañía: deudas de consolidación, haga clic en un valor de la columna Divisa de grupo (código ISO de divisa) para una cuenta específica, seleccione y especifique los valores en el cuadro de diálogo que se muestra.
Utilice esta página para conciliar una entidad y saldos de cuenta intercompañía en una divisa de transacción. Para habilitar la conciliación, la entidad y la intercompañía deben utilizar una divisa de transacción.
Puede acceder a esta página haciendo clic en la diferencia de saldo de cuenta en la página Detalle de correspondencia intercompañía: deudas de consolidación.
La cuadrícula de datos muestra el saldo de las cuentas de entidades relacionadas con deudas de consolidación y el saldo de las cuentas de contrapartida e interempresariales para el nivel y el proceso de consolidación seleccionados.
El Entity Accountant puede verificar valores en las secciones de cuenta intercompañía y entidad, pero solo puede especificar valores para la entidad de la que es responsable. Para especificar valores manualmente, un contable de entidad debe seleccionar el nivel HB I manual (entrada de datos manual) en el contexto. Los valores de la sección de intercompañía son de solo lectura. Los valores se muestran en las divisas aplicables para estos tipos de divisas:
- Divisa de transacción
- Divisa de grupo: convertida a partir de la divisa de transacción
- Divisa local
- Divisa de grupo: convertida a partir de la divisa local
Para conciliar la diferencia que excede ell límite en los saldos de cuenta intercompañía y de entidad, el Entity Accountant responsable de la entidad debe especificar los valores relevantes en una divisa de transacción para las divisas aplicables. El Entity Accountant responsable de la intercompañía debe hacer lo mismo en la contracuenta intercompañía. Solo entonces el proceso de conciliación se completa y finaliza. El Entity Accountant también puede especificar valores en divisas locales, pero solo con fines informativos; esto no afecta a los datos.
Los valores en divisas de las transacciones se convierten automáticamente en valores en divisas de grupo mediante tipos de cierre que se mantienen como tipos estándar. Los tipos de cambio de diferentes métodos de divisa que se asignan a cuentas específicas no se consideran en esta conversión.
Para facilitar la conciliación entre la entidad y la intercompañía, en la columna Divisa, los usuarios con la función Entity Accountant pueden seleccionar divisas específicas y filtrar cuentas para las que especificar valores de transacción.