Habilitación de subgrupos
La consolidación de subgrupos requiere que configure una entidad ficticia para cada subgrupo. Las entidades ficticias reciben los resultados del subgrupo.
Sus estructuras de grupos de administración pueden contener las mismas entidades principales que sus estructuras de grupos legales. Por lo tanto, debe crear entidades ficticias de subgrupo separadas para las estructuras legal y de administración para asegurar la correcta consolidación del subgrupo. Le recomendamos que utilice prefijos con los nombres de las entidades ficticias del subgrupo, como, por ejemplo, LG_ para las estructuras legales y MGT_ para las estructuras de administración. Esto permite diferenciar las entidades ficticias de subgrupos de un vistazo.
La configuración correcta de relaciones de participación es la clave para habilitar subgrupos. Las entidades principales no poseen ni controlan otras entidades principales, como en el caso de la consolidación paralela, pero poseen o controlan entidades ficticias que representan subgrupos. Los resultados del subgrupo se transfieren a entidades ficticias. Los porcentajes de participación y control de una entidad ficticia en propiedad permanecen iguales que si la entidad ficticia fuera una entidad principal en la consolidación paralela.