Modo Reescritura

En modo Reescritura, puede cambiar los valores de celda de las celdas que contienen una fórmula INFOR.GET.VALUE directamente en su informe.

De manera predeterminada, el modo de reescritura está deshabilitado para todos los usuarios. El administrador puede habilitar y deshabilitar el modo de reescritura para usuarios específicos, grupos de usuarios o todos los usuarios. El administrador también puede definir si la reescritura se habilita con o sin splashing mediante la definición de un valor de configuración personalizado para Office Integration en EPM Administration. La configuración personalizada debe llamarse WritebackBehavior y, en la columna Valor, el administrador especifica uno de estos valores:

  • 0

    La reescritura está deshabilitada para todos los usuarios.

  • 1

    La reescritura se habilita sin splashing para todos los usuarios.

  • 2

    La reescritura se habilita con splashing para todos los usuarios.

  • Valor en formato JSON

    Se utiliza para nombres de usuario específicos, grupos de usuarios o funciones de usuario. Por ejemplo:

    {
       "D": "0",
       "Permissions":[
          {
             "ugo":["ReportDesigner","administrator","someone@somecompany.com"],
             "v":"2"
          },
          {
             "ugo":["ReportPlanner","guest"],
             "v":"1"
          }
       ]
    }

    La cadena JSON contiene estos elementos:

    • D: define el comportamiento predeterminado del modo de reescritura. Si contiene 0, la reescritura está deshabilitada para todos los usuarios no especificados.
    • ugo: contiene una matriz de nombres de usuario, grupos de usuarios o funciones de usuario específicos. Si un usuario tiene un nivel de permiso diferente al de una función asignada a ese usuario, prevalecerán los permisos de usuario. Si un usuario tiene varias funciones, prevalece la opción de reescritura de la función con la clasificación más alta.
    • v: define un nivel de permisos de reescritura para los usuarios especificados.

    El comportamiento predeterminado del modo de reescritura para todos los Usuarios no especificados (D) y un nivel de permiso de reescritura para los usuarios especificados (v) se define con uno de estos valores:

    • 0: la reescritura está deshabilitada.
    • 1: la reescritura está habilitada sin splashing. La reescritura funciona en celdas base. Las celdas agregadas se reescriben solo si existen reglas de reescritura. Si no están presentes en una celda calculada con reglas o en una celda agregada, la reescritura no tiene lugar y se revierte el valor original de la celda.
    • 2: La reescritura se habilita con splashing.

    Si "D" o "v" contienen cualquier otro valor distinto de 0, 1 o 2, la reescritura está deshabilitada.

    El nombre de configuración personalizado y el valor en formato JSON no distinguen mayúsculas de minúsculas.

Si el administrador modifica el valor de configuración personalizado WritebackBehavior, se notificará a los usuarios afectados.

Si se define más de una configuración personalizada con el nombre WritebackBehavior, el nombre se incrementa como WritebackBehavior1, WritebackBehavior2, etc. para cada instancia de configuración. El sistema no utiliza las configuraciones con los nombres incrementados aunque contengan cadenas JSON válidas o el valor simple 0, 1 o 2. El sistema solo utiliza la configuración con el nombre no incrementado (WritebackBehavior) y una cadena JSON válida o un valor simple 0, 1 o 2.

Si no se define ninguna configuración personalizada de WritebackBehavior o si no contiene ningún valor o contiene un valor no válido, la reescritura y el splashing estarán deshabilitados.

El valor de configuración personalizado WritebackBehavior solo se utiliza para el cliente. Si no tiene permiso para realizar la reescritura en el servidor, no se realizará la reescritura en el servidor. Esto sucede si, por ejemplo, solo tiene permiso de visualización para la función de datos OLAP.

Cuando existen reglas de reescritura, los ajustes personalizados sustituyen al ajuste Permitir splashing en celdas calculadas de regla que se configura en el panel de Configuración de bases de datos en EPM Administration.

Las reglas de reescritura de OLAP las deben estar habilitadas en EPM Administration cuando existan reglas de reescritura.

Los usuarios con funciones de aplicación de solo visualización no están sujetos a la configuración personalizada de WritebackBehavior.

Tras habilitar el modo de reescritura, puede especificar nuevos valores directamente en las celdas de datos. Para realizar operaciones de reescritura o splashing, especifique nuevos valores para celdas que contienen una fórmula INFOR.GET.VALUE. A continuación, los valores se reescriben en la base de datos.

Reescritura múltiple

Para realizar la reescritura múltiple de celdas, seleccione un área contigua, especifique el valor de reescritura y pulse Ctrl+Intro.
Nota

Solo se pueden utilizar las fórmulas habilitadas para reescritura para reescribir valores.

Splashing

También puede utilizar comandos de reescritura para especificar distintos métodos de distribución. Con Splashing, puede especificar cómo los valores que se reescriben en elementos base afectan a sus elementos consolidados. Splashing permite seleccionar celdas y cambiar sus valores en la base de datos. Podría, por ejemplo, crear una previsión para un año aumentando los valores de un año anterior en un porcentaje determinado.

Nota

Le recomendamos que realice una operación de splashing cada vez. Si realiza varias operaciones de splashing al mismo tiempo, debe asegurarse de que las celdas afectadas de una operación de splashing no estén en conflicto con las celdas afectadas de otras operaciones de splashing.

Opciones de cálculo

El comportamiento de reescritura depende de la opción de cálculo seleccionada en la barra de herramientas de Microsoft Excel.

Si trabaja en informes grandes o desea realizar varios cambios a la vez, se recomienda seleccionar la opción de cálculo manual.

Cálculo automático

Si se selecciona el cálculo automático, la reescritura se realiza inmediatamente.

Cuando especifica un nuevo valor para una celda que contiene una fórmula INFOR.GET.VALUE, se toma ese valor y la reescritura se realiza inmediatamente. Se recalculan todas las fórmulas de valores.

Cálculo manual

Si se selecciona el cálculo manual, los comandos de reescritura solo se ejecutan al recalcular el informe. Para recalcular el informe, haga clic en el botón de recálculo necesario en la interfaz de usuario del modo Reescritura o pulse Ctrl + Alt + Mayús + F9.

El cálculo manual funciona de forma parecida a la reescritura no inmediata. Por ejemplo, cuando se escribe la fórmula INFOR.GET.VALUE, no se realiza ningún cálculo o reescritura hasta que se calcula el informe. Cuando se calcula el informe, todos los cambios se procesan en el orden del cálculo de fórmulas definido por el motor de cálculo de Excel.