Flujo de caja
El estado de flujo de caja es uno de los estados financieros centrales de una entidad. El flujo de caja es la diferencia entre el importe de efectivo disponible al principio de un período (saldo de apertura) y el importe al final del período (saldo de cierre), atribuible a movimientos en tres áreas:
- Flujos de caja operativos
- Flujos de caja de inversión
- Flujos de caja financieros
El proceso de flujo de caja se controla de forma centralizada y se puede ejecutar en cualquier momento durante el conjunto de configuración. Se debería ejecutar una vez completados y aprobados todos los pasos de planificación financiera y una vez ejecutado cualquier proceso posterior, como la asignación. Si el conjunto de configuración se abre para el nuevo envío, el flujo de caja se debe volver a ejecutar una vez aprobado cualquier paso de planificación financiera reabierto.
Se proporcionan dos libros de flujo de caja para la entrada de datos, uno para datos de presupuesto y uno para datos de previsión. Los libros de flujo de caja no se controlan en el flujo de trabajo, ya que el flujo de caja no está basado en pasos de planificación financiera.