Tipos de gráficos

Cada tipo de gráfico tiene una serie de subtipos. Algunos subtipos, como el gráfico circular seccionado, por ejemplo, solo proporcionan efectos visuales diferentes a los del tipo de gráfico principal. Otros subtipos representan los datos del gráfico de forma diferente al tipo de gráfico principal. Por ejemplo, cada subtipo de un gráfico de cotizaciones es un tipo diferente de gráfico y requiere datos diferentes.

Estos son los principales subtipos de gráfico:
Apilado
En lugar de comparar datos, un gráfico apilado muestra qué proporción del total aporta cada valor en una serie de datos. Los valores de cada serie de datos son una pila. En un gráfico de columnas apiladas, por ejemplo, el valor total de cada serie de datos o pila se representa mediante una columna. La columna se divide en segmentos diferentes de colores. Cada segmento representa un valor exclusivo de la serie de datos. El tamaño de cada segmento refleja la proporción cuyo valor contribuye al total.
En lugar de comparar las ventas de productos de un año con otro año, se puede utilizar un gráfico de columnas apilado para mostrar qué proporción de las ventas totales se atribuye a cada año.
Porcentaje apilado
Es igual que un gráfico apilado, pero muestra valores como porcentajes del valor total.
Gráficos 3D
Otros subtipos son versiones tridimensionales de los gráficos. Hay dos tipos de gráficos tridimensionales:
  • Gráficos de 2 ejes con una tercera dimensión falsa que produce un efecto visual de profundidad
  • Gráficos de 3 ejes

Puede girar vertical y horizontalmente los subtipos tridimensionales para que parezca que el gráfico se visualiza desde la izquierda a la derecha o desde arriba o abajo. Para cambiar la vista tridimensional de un gráfico, haga doble clic en un área vacía del gráfico y, a continuación, haga clic con el botón secundario y seleccione Vista 3D.

De forma predeterminada, se muestran las leyendas de gráficos, aunque es posible quitarlas.

Gráficos de columnas

Los gráficos de columnas se suelen utilizar para comparar categorías de datos o para mostrar cambios de los datos con el tiempo. Generalmente, los gráficos de columnas se utilizan con pequeños conjuntos de datos. Considere el uso de gráficos de líneas para conjuntos de datos más grandes.

En la mayoría de los casos, puede utilizar las filas o las columnas de datos para las categorías. Los datos no usados para las categorías se utilizan para comparación y se muestran en la leyenda del gráfico. Una excepción es, por ejemplo, el gráfico circular, salvo el subtipo en mosaico, que solo tiene una serie de datos.

Las categorías se muestran en el eje X y la medida en el eje Y.

Los gráficos de columnas también están disponibles como minigráficos.

Subtipos de gráficos de columnas

Apilado y porcentaje apilado son los dos subtipos principales de los gráficos de columnas. También hay disponibles versiones tridimensionales como subtipos.

Gráficos de barras

Los gráficos de barras son iguales a los gráficos de columnas, salvo que las categorías se muestran en el eje Y y la medida en el eje X. Por lo tanto, los datos se muestran horizontalmente en barras en lugar de verticalmente en columnas.

Los gráficos de barras pueden ser útiles si los nombres de las categorías son largos y la medida representa unidades de duración.

Los gráficos de barras tienen los mismos subtipos que los gráficos de columnas, salvo que no existe el subtipo de barras de 3 ejes.

Los gráficos de barras también están disponibles como minigráficos.

Gráficos de líneas

Los gráficos de líneas muestran los valores variables o las tendencias de categorías de datos a lo largo de un período continuo. Por lo general, las categorías en el eje X de un gráfico de líneas representan unidades de tiempo, como meses o años. Cada línea de un gráfico de líneas está representada en la leyenda del gráfico por uno de once iconos distintivos. Si se comparan más de once elementos, los iconos se reutilizan, lo que reduce la claridad del gráfico.

Los gráficos de líneas están también disponibles como minigráficos.

Subtipos de gráficos de líneas

Apilado y porcentaje apilado son los dos subtipos principales de los gráficos de líneas. Muestran cómo cambia con el tiempo el tamaño de la contribución de un elemento al total del gráfico.

El resto de subtipos son versiones de los gráficos que muestran marcadores en cada punto de datos.

También hay disponible un subtipo 3D. Los ejes y las líneas del gráfico se visualizan en tres dimensiones, con las líneas mostrándose como franjas.

Gráficos de perfil

Los gráficos de perfil son iguales que los gráficos de líneas, con la diferencia de que las líneas son verticales. Es decir, las categorías se muestran en el eje Y y la medida en el eje X.

Subtipos de gráficos de perfil

Los gráficos de perfil tienen los dos mismos subtipos principales que los gráficos de líneas. Es decir, apilado y porcentaje apilado. Tanto los gráficos apilado como porcentaje apilado pueden mostrarse con marcadores en cada punto de datos.

Para los gráficos de perfil no hay subtipos tridimensionales.

Gráficos circulares

Con la excepción de los gráficos circulares en mosaico, los gráficos circulares solo tienen una serie de datos. Es decir, los datos en los que se basan están contenidos en una única columna.

Cada elemento de la serie de datos se muestra como un segmento del gráfico circular y representa una proporción del valor total de la serie de datos.

No se recomienda el uso de gráficos circulares en estos casos:

  • Hay más de 8 segmentos.
  • Hay valores negativos.
  • Hay valores cero.

Subtipos de gráficos circulares

Circular seccionado
Los segmentos del gráfico circular están separados.
Gráfico circular de circular y gráfico de barras de circular
Estos subtipos crean un gráfico circular o de barras separado junto al gráfico circular principal. Puede utilizar este subtipo, por ejemplo, para destacar y añadir detalle a pequeños segmentos de datos del gráfico. De forma predeterminada, el gráfico separado se basa en los dos últimos valores de la serie de datos, aunque puede especificar qué valores se utilizan. Por ejemplo, los tres últimos valores o los valores inferiores a un valor o porcentaje especificado. En el gráfico circular principal, los segmentos en los que está basado el gráfico separado se combinan en uno.
También puede especificar la distancia entre los gráficos y el tamaño del segundo gráfico.
Gráfico circular en mosaico
Los gráficos circulares se basan en dos o más columnas de datos. La selección predeterminada, 'Datos en: Columnas' del Asistente de gráficos genera un pequeño gráfico circular para cada fila de datos. Cada gráfico circular tiene tantos segmentos como columnas de datos.
Si selecciona Datos en: Filas en el Asistente de gráficos, se genera un gráfico circular independientes para cada columna de datos. Cada gráfico tiene tantos segmentos como filas de datos.
Si las columnas o filas de datos no tienen encabezados, los gráficos circulares individuales se numeran secuencialmente de forma automática.
Gráficos circulares tridimensionales
Los gráficos circulares, gráficos circulares seccionados y gráficos circulares en mosaico tienen subtipos tridimensionales. Los gráficos circular con subgráfico circular y circular con subgráfico de barras solo están disponibles en dos dimensiones.

Gráficos de dispersión XY

Los gráficos de dispersión suelen utilizarse con grandes conjuntos de datos que se basan en pares de valores, en lugar de en categorías y valores.

Los gráficos de dispersión XY requieren tres columnas o filas de datos. Una columna proporciona los valores del eje X, por ejemplo, fechas. Cada una de las columnas restantes proporciona una de las pares de valores. Los gráficos de dispersión pueden utilizarse para datos medioambientales. Por ejemplo, un conjunto de datos puede registrar el grosor del hielo de un lago y las temperaturas medias invernales a lo largo de los años. Esta tabla muestra datos de ejemplo de un gráfico de dispersión para representar el grosor del hielo frente a la temperatura media invernal:

Eje X Eje Y
Temporada de hielo Temp. media dic-abr (celsius) Espesor del hielo (cm)
2000-2001 -5 45
2001-2002 -4,5 60
2002-2003 -6,8 85

Para trazar, por ejemplo, las temperaturas medias invernales a lo largo de los años, debe utilizar un gráfico de líneas.

Subtipos de gráficos de dispersión

Puede utilizar líneas para unir puntos de datos de gráficos de dispersión. El perfil de las líneas puede ser liso o angular. Si utiliza líneas, puede mostrarlas con o sin marcadores en cada punto de datos.

Gráficos combinados

Puede utilizar gráficos combinados para combinar distintos tipos de gráficos. Los gráficos se combinan al convertir una serie de un gráfico en otro tipo de gráfico.
Nota

Puede combinar gráficos de dispersión XY con gráficos en los que las categorías se sitúan en el eje X. Puede utilizar series de dispersión XY para dibujar visualizaciones adicionales en un gráfico de categorías. Por ejemplo, puede agregar etiquetas y resaltados personalizados, dibujar ejes personalizados o poner una leyenda personalizada.

Al convertir una serie de categorías, que tiene categorías en el eje X, a la serie de dispersión XY, los valores de la serie se utilizan como valores Y. La definición del eje X está en blanco y debe rellenarla manualmente en el cuadro de diálogo Origen de datos.

Gráficos de área

Los gráficos de área ilustran magnitudes: por ejemplo, el tamaño de los beneficios de una organización en el tiempo. Cada serie de datos se muestra, de forma predeterminada, como un área de color sólido. Esto puede hacer que las series de datos más pequeñas queden completamente ocultas por otras más grandes. A menudo, la solución es utilizar un subtipo apilado o 3D. O bien, puede asignar diferentes grados de transparencia a cada serie de datos para que otras series queden visibles detrás.

Subtipos de gráficos de área

Los dos subtipos principales para los gráficos de área son los gráficos apilados o los gráficos de porcentaje apilado. Las áreas de un gráfico de área apilado muestran cómo cambia con el tiempo el tamaño de la contribución de un elemento al total del gráfico. Un gráfico de porcentaje apilado muestra el tamaño de la contribución de un elemento como un porcentaje del total. Tanto el subtipo apilado como de porcentaje apilado tienen a su vez subtipos tridimensionales. Aunque tengan el aspecto de tres dimensiones, estos dos subtipos solo tienen dos ejes.

También hay disponible un subtipo 3D que muestra los datos en tres ejes.

Gráficos de anillo

Los gráficos de anillo muestran anillos concéntricos. Cada columna o fila de datos forma un anillo independiente. Cada anillo está segmentado según el número de filas o columnas en los datos. Cada segmento representa una proporción del valor total de la fila.

Por ejemplo, estos datos generan un gráfico de anillo con tres anillos:

Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3
333333 333333 333333
1000000
301000 458000 241000

El anillo interior está dividido en tres segmentos iguales de colores diferentes.

El anillo central aparece sin segmentar.

El anillo exterior tiene tres segmentos diferentes que representan los valores de la fila 3 columna 1, fila 3 columna 2 y fila 3 columna 3.

Puede plantearse utilizar un gráfico circular en mosaico como alternativa a un gráfico de anillo.

Puede especificar el tamaño del agujero central del gráfico de anillo. Si es necesario, puede rotar el anillo interior con un ángulo especificado.

Gráficos radiales

Los gráficos radiales pueden resultar útiles para realizar comparaciones entre elementos diferentes, utilizando un conjunto estándar de criterios. Por ejemplo, puede desear valorar la idoneidad de candidatos diferentes para un puesto de trabajo particular con respecto a un perfil ideal o comparar productos similares de diferentes proveedores.

Los gráficos radiales tienen un eje para cada fila de datos. Por ejemplo, si hay una fila para cada mes del año, el gráfico tendrá 12 ejes que se cruzarán en un punto central, como los radios de una rueda.

Puede trazar varias filas en un gráfico o bien crear un gráfico radial separado para cada fila de datos. Los puntos de datos se unen formando una forma distintiva para cada fila. Las diferentes formas proporcionan una indicación visual rápida de filas similares y diferentes, especialmente si cada fila se muestra en un gráfico separado.

Por ejemplo, estos datos trazan cuatro formas en un gráfico con seis ejes. Cada eje representa un criterio clave medido desde 5 (muy coincidente) a 1 (muy poco coincidente). El candidato ideal es fiable, puntual, lógico y cooperativo, pero no especialmente creativo ni fácilmente apático:

Fiable Puntual Cooperativo Creativo Lógico Fácilmente apático
Ideal 5 5 5 2 5 1
Candidato 1 2 3 3 5 2 4
Candidato 2 5 4 5 1 3 1
Candidato 3 3 4 4 3 3 3
Candidato 4 4 4 4 2 4 2

Si creara un gráfico radial para cada fila, sería evidente por las formas que los candidatos 2 y 4 son los que más cerca están de ser ideales.

Subtipos de gráficos radiales

Los gráficos radiales pueden visualizarse con o sin marcadores en los puntos de datos.

Los puntos de datos de un gráfico radial están unidos por líneas. En un gráfico radial relleno, el área rodeada por las líneas puede rellenarse con un color.

Los otros dos subtipos son gráfico radial con etiquetas de datos y gráfico radial con marcadores y etiquetas de datos. Debido al espacio ocupado por los marcadores y las etiquetas de datos, estos subtipos son más adecuados para gráficos radiales con pocos ejes y pocas columnas.

Cartera de valores

Este tipo de gráfico se conoce también como gráfico de burbujas.

Los gráficos de cartera de valores muestran círculos de diferentes tamaños dentro de sus ejes X e Y. Los tamaños de los círculos representan la magnitud de los valores visualizados. Por consiguiente, tanto el tamaño de los círculos como sus posiciones relativas dentro de los ejes X e Y describen los datos que representan. Puede especificar si el tamaño representa el área de los círculos o su diámetro.

Puede utilizar gráficos de cartera de valores si cada serie de datos se expresa mediante tres valores numéricos (por ejemplo, ventas reales, ventas presupuestadas y desviación entre ellas).

Si los datos están en las columnas A, B y C, los datos de la columna A forman el eje X. Los datos de la columna B forman el eje Y y los datos de la columna C determinan los radios de los círculos. Cada fila forma una serie de datos.

Eje X Eje Y Radio
Unidades vendidas Ingresos % de cuota de mercado
295294 13026762 10
1085496 31746300 15
631591 42017951 33
1525291 45282083 42
Nota

Para representar todas las series en un gráfico de cartera de valores basado en un hiperbloque, expanda el hiperbloque en una fila, si los datos están en filas, o en una columna, si los datos están en columnas.

Si añade datos a las columnas D y E, la columna D forma el eje Y de otro conjunto de datos. La columna E determina el radio de los círculos de esa serie. De igual modo, si añade datos a las columnas F y G, estas se convierten en el eje Y y el radio de un tercer conjunto de datos.

Subtipos de gráficos de cartera de valores

Un subtipo representa los círculos con un efecto tridimensional.

El resto de subtipos dividen el fondo del gráfico o área de trazado en diferentes disposiciones de cuadrantes de distintos colores. Eligiendo el subtipo adecuado y cambiando el tamaño de los cuadrantes, puede configurar un gráfico para que una serie de datos específica aparezca en un cuadrante de un color concreto. Por ejemplo, puede mostrar los valores inferiores a un nivel específico sobre un fondo rojo para indicar un resultado insuficiente, y los demás valores sobre un fondo amarillo o verde para indicar un resultado adecuado o notable.

De forma predeterminada, los subtipos de cuadrantes muestran etiquetas de datos. Puede especificar si desea etiquetar los círculos con el tamaño de la burbuja o del valor que representan.

Para representar series de datos de un subtipo de cuadrante como burbujas en lugar de círculos, utilice degradados y otras opciones en el cuadro de diálogo Formatear serie de datos.

Gráficos de cuadrante

Los gráficos de cuadrante son similares a los subtipos de cuadrante de los gráficos de cartera de valores.

Gráficos de cotizaciones

Los gráficos de cotizaciones también se conocen como gráficos de velas. Cada serie de datos en un gráfico de cotizaciones es una línea de cotización máxima-mínima (mecha de vela) que representa varios valores. En un gráfico de cotizaciones predeterminado, los valores representados son cotización máxima, cotización mínima y cierre. Es decir, cada serie de datos representa el precio más alto, el precio más bajo y el precio de cierre de una acción. En cada línea, un marcador indica el precio de cierre. En la ficha Opciones del cuadro de diálogo Formatear serie de datos, puede desactivar las líneas de cotización máxima-mínima y mostrar únicamente los marcadores del precio de cierre.

Para crear un gráfico de cotizaciones o cualquiera de sus subtipos, seleccione únicamente los datos, no los encabezados de columnas o filas. Por este motivo, es esencial que los datos estén en el orden correcto. Es decir, para el gráfico predeterminado, tres columnas o filas que representen, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, la cotización máxima, la cotización mínima y el cierre.

Cotización máxima Cotización mínima Cotización de cierre
01-ene 75 45 50
02-ene 52 51 53
03-ene 54 40 52
Nota

Si los datos no se muestran correctamente, cambie el formato de fecha en la ficha Número del cuadro de diálogo Formatear eje.

Subtipos de gráficos de cotizaciones

Cada subtipo de gráfico de cotizaciones tiene un propósito diferente y requiere datos diferentes. El orden correcto de las columnas o filas es esencial.

Apertura, máximo, mínimo, cierre
Este gráfico de cotizaciones requiere cuatro series de datos que representan el precio de apertura, el precio máximo, el precio mínimo y el precio de cierre de las acciones. Un bloque (cuerpo de vela) en cada serie de datos (mecha de vela) representa la diferencia entre los precios de apertura y de cierre. Si la acción cierra a un precio inferior al de apertura, el bloque es de color morado. Si la acción cierra a un precio superior al de apertura, el bloque es de color gris.
Volumen, máximo, mínimo, cierre
Este gráfico de cotizaciones requiere cuatro series de datos que representan el volumen de acciones negociadas, el precio máximo, el precio mínimo y el precio de cierre. Además de las líneas que representan los valores máximo, mínimo y de cierre, hay columnas que representan el volumen de acciones negociadas. En cada línea, un marcador indica el precio de cierre.
Volumen, apertura, máximo, mínimo, cierre
Este gráfico de cotizaciones requiere cinco series de datos que representan el volumen de acciones negociadas, el precio de apertura, el precio máximo, el precio mínimo y el precio de cierre. Además de las líneas (que representan los valores de apertura, máximo, mínimo y de cierre), hay columnas que representan el volumen de acciones negociadas. Los bloques (cuerpos de vela) representan la diferencia entre los valores de apertura y de cierre. Si la acción cierra a un precio inferior al de apertura, el bloque es de color morado. Si la acción cierra a un precio superior al de apertura, el bloque es de color gris.

Gráficos de superficie

Un gráfico de superficie es similar a, por ejemplo, un mapa topográfico que representa alturas a diferentes latitudes y longitudes. En un mapa topográfico, la altitud, latitud y longitud pueden considerarse como las variables Z, X e Y. La altitud (Z) cambia con los valores de las variables X e Y. Los gráficos de superficie pueden utilizarse cuando el valor de una variable se ve afectado por los valores de un par de variables. Entre los ejemplos de uso se incluyen las pruebas de materiales, por ejemplo, para probar la resistencia mecánica de un material a distintas temperaturas durante diferentes intervalos de tiempo.

Un gráfico de superficie tiene el aspecto de una malla que se retuerce y dobla para representar las variaciones de los valores. Las celdas de la malla están rellenas con colores diferentes que representan intervalos de valores.

Los datos para un gráfico de superficie deben estar dispuestos con las variables X e Y como encabezados de fila y columna.

Subtipos de gráficos de superficie

Reticular
Un gráfico de superficie de trama es igual que un gráfico de superficie salvo que las celdas de la malla no se rellenan de colores.
Gráficos de contorno
Los gráficos de contorno son representaciones bidimensionales de los gráficos de superficie tridimensionales. Tienen el aspecto de gráficos de superficie vistos directamente desde arriba. En un gráfico de contorno de color, los colores representan intervalos de valores, al igual que en un gráfico de superficie. En un gráfico de contorno de trama, los diferentes intervalos de valores solo están rodeados por líneas.

Gráficos de cilindro, cono y pirámide

Los gráficos de cilindro, cono y pirámide pueden considerarse como otros subtipos de los gráficos de columnas y barras. Sirven para el mismo fin y pueden utilizar los mismos datos que los gráficos de columnas y barras. En lugar de barras o columnas, estos gráficos muestran cilindros, conos o pirámides. Los tres tipos de gráficos son bidimensionales con efecto 3D, y todos ellos tienen los subtipos apilado y porcentaje apilado. Cada tipo y subtipo puede visualizarse tanto horizontal como verticalmente.

Gráficos de hito

Un gráfico de hito muestra la tendencia (retraso, adelanto o a tiempo) del progreso en la terminación de los hitos de un proyecto.

El eje X muestra las fechas en que se revisan las fechas de terminación de los hitos del proyecto. En cada fecha, el eje Y muestra la fecha prevista de terminación del hito.

Una línea horizontal en el gráfico indica que la fecha de terminación prevista se mantiene constante.

Una línea ascendente indica que el hito se retrasará.

Una línea descendente indica que el hito se terminará temprano.

Ejemplo

Al comienzo de cada semana de este proyecto, se hace una previsión de la fecha de terminación de tres hitos:

30/06/2018 07/07/2018 14/07/2018 21/07/2018 28/07/2018
Hito 1 01/08/2018 01/08/2018 07/08/2018 09/08/2018 15/08/2018
Hito 2 01/08/2018 01/08/2018 01/08/2018 01/08/2018 01/08/2018
Hito 3 01/08/2018 01/08/2018 01/08/2018 28/07/2018 18/07/2018

La fecha prevista de terminación del hito 2 se mantiene constante. Pero, desde el 14/07/2018, se prevé que el hito 1 se retrasará. Desde el 21/07/2018, se prevé que el hito 3 se adelantará.

Para crear un gráfico de hito, resalte los datos (incluidos los nombres de los hitos y las fechas de las previsiones). Haga clic en Asistente de gráficos y seleccione Hito como tipo de gráfico.

Subtipos de gráficos de hito

Los gráficos de hito tienen solo un subtipo, con marcadores en cada punto de datos.

Gráficos escalonados

Al igual que los gráficos de líneas, los gráficos escalonados representan cambios de los datos con el tiempo. No obstante, los gráficos escalonados representan datos que solo cambian a determinados intervalos y que de otro modo permanecen constantes. Por ejemplo, puede utilizar un gráfico escalonado para representar cambios en los tipos de interés bancario, que generalmente solo cambian una vez cada trimestre o incluso con menos frecuencia. Sin embargo, para representar las fluctuaciones diarias de los tipos de cambio de divisa a lo largo de un período, se utilizaría un gráfico de líneas.

Un gráfico escalonado muestra una línea horizontal que sube o baja verticalmente en cada cambio de valor. Puede utilizar la opción "Subir línea hacia arriba primero" del cuadro de diálogo Formatear serie de datos para especificar si los escalones se producen en los marcadores del eje o entre ellos.

Subtipos de gráficos escalonados

El gráfico escalonado relleno es el único subtipo de gráfico escalonado. El área por debajo de la línea escalonada se rellena con un color. Si tiene dos o más series de datos, la serie con los valores más altos puede enmascarar total o parcialmente a las demás. Puede solucionarlo asignando diferentes grados de transparencia a cada serie de datos, de forma que las otras series queden visibles detrás.

Histograma

Los histogramas se utilizan para analizar la frecuencia de un valor dentro de un intervalo de valores. Los histogramas se pueden crear en Microsoft Excel, pero se necesita el complemento Analysis ToolPak. En Application Studio, resalte la fila o columna de valores que desea analizar y haga clic en Asistente de gráficos. Seleccione Histograma como tipo de gráfico.

Hay cuatro subtipos de gráficos. Los dos primeros requieren solo valores para el eje Y. Los intervalos de valores del eje X se calculan automáticamente. El segundo gráfico incluye la curva de distribución normal. Puede cambiar el número de intervalos de valores en el cuadro de diálogo Formatear serie de datos.

El tercer y cuarto subtipos de gráficos requieren valores para el eje Y y para los intervalos de valores en el eje X. El cuarto gráfico incluye la curva de distribución normal.

Si desea añadir la curva de distribución normal manualmente al primer o tercer subtipo de gráfico, haga doble clic en el gráfico para mostrar un borde discontinuo. Haga clic con el botón secundario en una serie de datos y seleccione Añadir distribución normal.

Tacómetro

Cada serie de datos se muestra como un puntero que señala un intervalo de valores. Si los datos contienen tres o más series de datos se visualizan tres intervalos de valores. Normalmente se usan el rojo, el amarillo y el verde como colores de los intervalos de valores para representar, por ejemplo, resultados de ventas insuficientes, promedios y notables.

Puede especificar el intervalo de valores al que se aplica cada color, de una de estas formas:

  • Haga clic en un intervalo de valores en modo de diseño para seleccionarlo. A continuación, haga doble clic para mostrar el cuadro de diálogo Serie de intervalo de valores. Especifique el intervalo de valores y el color que lo representará.
  • Haga doble clic en una serie de datos para mostrar el cuadro de diálogo Formatear serie de datos.

Barras y columnas multicolores

Hay cuatro tipos de gráficos multicolor. El tipo predeterminado es un gráfico de columnas apiladas. Cada valor se representa mediante una columna que se divide en segmentos de colores. Cada color de la columna representa un intervalo de valores. Por ejemplo, puede clasificar las ventas por tamaño de oferta, con ofertas de venta de hasta 10.000 $ representadas en rojo, ofertas de venta de entre 10.001 $ y 20.000 $ en amarillo y ofertas de venta de más de 20.000 $ en verde. En este ejemplo, una oferta de 20.000 $ estaría representada por una columna roja y amarilla. La mitad inferior de la columna sería roja y llegaría a 10.000 en el eje Y. La mitad superior sería amarilla y llegaría de 10.000 a 20.000 en el eje Y. Una oferta de 21.000 $ estaría representada por una columna roja, amarilla y verde, con el segmento verde de 20.000 a 21.000 en el eje Y.

Uno de los otros tipos de gráfico es un gráfico de barras apiladas.

Los tipos de gráficos restantes son el gráfico de columnas multicolor y el gráfico de barras multicolor. En estos gráficos, cada valor se representa mediante una columna o barra coloreada en función del valor que represente.

Para definir los intervalos de valores, haga clic con el botón secundario sobre una serie de datos en modo Diseño y seleccione Formatear serie de datos. Haga clic en la ficha Opciones del cuadro de diálogo Formatear serie de datos.

Mapa coloreado

Los mapas coloreados son una forma interactiva de visualizar las variaciones de medidas en un área geográfica o de mostrar variaciones dentro de una región. Los valores que se representan en el mapa pertenecen a una serie de intervalos. Cada intervalo se identifica con un color diferente.

Los gráficos de mapas coloreados se implementan con la extensión web del mapa coloreado y, por lo tanto, no están disponibles en el Asistente de gráficos.