Inserción y eliminación de una división

  1. En modo Diseño seleccione la celda en la que desea colocar una división. Seleccione Ventana > Dividir.
    Se inserta una línea de división horizontal y vertical. La división horizontal se coloca encima de la celda seleccionada. La división vertical se coloca a la izquierda de la celda seleccionada. Si selecciona una celda en la primera columna, solo se añade una división horizontal.
    Nota

    También puede arrastrar una línea de división horizontal o vertical desde las barras de desplazamiento horizontal y vertical. Para ello, haga clic y arrastre el pequeño rectángulo situado a la izquierda de la flecha izquierda en la barra de desplazamiento horizontal, o bien encima de la flecha hacia arriba de la barra de desplazamiento vertical.

  2. Oriente el cursor hacia la línea de división. El cursor adopta la forma de dos líneas paralelas.
  3. Arrastre los divisores a las posiciones deseadas.
    Nota

    Puede insertar divisiones horizontales y verticales en cualquier modo de informe, pero solo las insertadas en modo Diseño son visibles en modo Vista y modo Depuración. Una división solo se puede fijar en modo Diseño.

  4. Para quitar las divisiones, seleccione Ventana > Quitar división.
  5. Para fijar una división en una posición, haga clic con el botón secundario en ella y seleccione Fijar. O bien, seleccione Ventana > Inmovilizar paneles.
    De este modo se crea una sola ventana a partir de las divididas, con un conjunto de barras de desplazamiento. Las áreas situadas a la izquierda de un divisor vertical y por encima de un divisor horizontal se convierten en fijas. Puede continuar desplazándose por los datos hacia la derecha y hacia abajo. Solamente se puede fijar una división vertical y otra horizontal.
  6. Para quitar áreas fijas, seleccione Ventana > Liberar paneles. O bien, haga clic con el botón secundario en una división fija y seleccione Deshacer fijación.