Variables globales y configuración personalizada en paneles
En un panel, se calculan y se procesan en paralelo varios gráficos e informes de Application Studio. Para conseguir este procesamiento paralelo, las variables globales y la configuración personalizada no se mantienen sincronizadas en el panel. Por ejemplo, si varios informes hacen referencia a la misma variable global, el valor de dicha variable puede ser diferente para cada informe. Por lo tanto, después de cargar una variable global, se comporta como una variable de informe.
Si necesita que los valores están sincronizados en un panel, debe utilizar la comunicación de widget. Para ello, es necesario definir parámetros de informe en cada informe y asegurarse de que estén vinculados en el panel.
Puede utilizar la propiedad Text y las propiedades GlobalText de una variable global o una configuración personalizada para devolver sus valores. La propiedad Text devuelve el valor de la variable del widget actual. La propiedad GlobalText devuelve el valor escrito más recientemente mediante la interacción de cualquier usuario. Por ejemplo, una configuración personalizada puede establecerse en EPM Administration o mediante un proceso de Application Engine.