Riesgos, limitaciones y problemas conocidos
Los diseñadores de informes deben comprender estos riesgos y limitaciones. No se generan advertencias ni mensajes de error cuando se realiza un uso incorrecto.
Si no se actualiza todo el informe, solo los valores modificados se transfieren del servidor al explorador web. Esto puede mejorar el rendimiento y evitar los efectos visuales no deseados que pueden aparecer en algunos exploradores. Sin embargo, existe el riesgo de que el informe que se muestra en la web difiera del informe que se encuentra en el servidor.
Para evitarlo, utilice las opciones Portador de acción y Ninguno solo si el área visible del informe no varía cuando se ejecuta la acción.
Si no se incluyen en el rango todas las celdas afectadas, se producirán problemas.
Por ejemplo:
- Una acción con parámetros establecidos modifica las celdas D1:D2 y X1:X2.
- El Diseñador de informes especifica el intervalo de actualización D1:D2.
- Cuando se ejecuta la acción, solo se actualizan las celdas D1 y D2. El verdadero estado del informe no se muestra hasta que se actualiza el informe completo, ya sea mediante la ejecución de otra acción o volviendo a cargar el panel.
Limitaciones
Algunas propiedades visuales de las celdas se pueden modificar con motivo de la ejecución de una acción. Sin embargo, no todas estas propiedades se pueden actualizar mediante la entrada Actualizar en web.
Esto supone un riesgo si se utilizan propiedades de celda no compatibles, como por ejemplo, para resaltar datos importantes en un informe.
Solo se pueden actualizar las siguientes propiedades de celda:
- Fondo
- Texto
- Color de texto
- Negrita
- Cursiva
- Tachado
- Subrayado
- Gráfico
La opción Actualizar en web solo se admite en las siguientes celdas:
- Celdas que solo contengan texto.
- Celdas que solo contengan gráficos.
- Celdas que contengan acciones.
Las siguientes celdas no se pueden actualizar con la opción Actualizar:
- Celdas que contengan objetos de lista.
- Celdas que contengan gráficos.
Problemas conocidos
Estos ejemplos describen problemas conocidos:
- Se dispone de un texto corto que cabe en una celda. Se utiliza una acción para reemplazar dicho texto por otro más largo. Solo se actualiza la celda que contiene el texto corto. En Application Studio, la columna que contiene la celda se expande al ancho del texto largo. Pero en un panel, la celda no se expande y el texto queda limitado.
- Una celda contiene el valor N, especificado por una variable. Una acción cambia el valor de la variable a N+1. La opción de entrada de actualización es Ninguno.
Cuando la acción se ejecuta en un panel, el valor que se muestra es N, pero si el informe se exporta, el valor mostrado es N+1.
- La celda B2 contiene una cadena vacía, especificada por una variable. La celda C2 contiene la fórmula
=B2
. Una acción cambia el valor de la variable a "TEXT". La opción de entrada de actualización es Personalizado, y se especifica B2 como intervalo de celda.Cuando se ejecuta la acción en un panel, solo la celda B2 muestra TEXT. Esto es correcto. Sin embargo, si se exporta el informe, las celdas B2 y C2 muestran TEXT. Por lo tanto, la exportación de un informe anula la entrada Actualizar en web y recalcula todo el informe.
- La celda B2 contiene la fórmula
=A1
. La celda A1 contiene una acción Seleccionar elemento. La opción de entrada de actualización es Portador de acción. La acción se ejecuta y se selecciona un elemento. De modo correcto, el elemento seleccionado solo se muestra en la celda A1. La acción se ejecuta por segunda vez, pero no se selecciona ningún elemento y se hace clic en .La celda B2 muestra el elemento en A1. Por lo tanto, si se hace clic en Seleccionar elemento, se anula la entrada de actualización de Portador de acción y se recalcula todo el informe.
en el cuadro de diálogo