Optimización
Para reducir la comunicación entre el cliente y la base de datos, Application Studio intenta agrupar fórmulas de informe. Las fórmulas agrupadas se gestionan mediante una sola solicitud de base de datos. Sin embargo, existen algunas prácticas que inutilizan la agrupación y degradan el rendimiento. Si los informes funcionan con lentitud, debe investigar si se han utilizado estas prácticas.
Los siguientes casos inutilizan la agrupación:
- Uso de una función (por ejemplo, ROA, ROC, etc.) como parámetro de otra función.
- Uso de una función dentro de una instrucción IF.
- Uso de una función en un formato de celda condicional. Los cálculos de fórmulas condicionales no están agrupados en Application Studio.
En cada caso, una solución es colocar la función en una celda en una fila o columna oculta del informe y hacer referencia a ella en la función, instrucción o formato de celda.
Los siguientes casos también afectan a la agrupación:
- Uso de coordenadas no válidas en una función ROC o CELLGET.
Esto puede ocurrir si, por ejemplo, una variable contiene un elemento de la dimensión incorrecta o si una dimensión contiene una cadena vacía. Application Studio divide cada grupo en segmentos cada vez más pequeños en un intento de identificar las coordenadas no válidas. Esto puede reducir significativamente el rendimiento.
- Uso de fórmulas WBC en un informe. El valor se reescribe en la base de datos cada vez que se calcula la fórmula.
Utilice las fórmulas WBC solo en acciones.
- Celdas de informes redundantes.
Durante el diseño de un informe, puede introducir, por ejemplo, valores experimentales en un área de trabajo de celdas. Elimine estos valores si no se utilizan en la versión final del informe.