Visión general de Application Studio

En Application Studio, se pueden crear informes para incluirlos en las aplicaciones.

Una aplicación es una colección de contenido de Infor EPM que soluciona un requisito comercial particular y que los usuarios implementan, configuran y utilizan en Infor EPM services.

Los informes son hojas de cálculo que contienen listas de elementos y valores asociados que se recuperan de orígenes de datos a través de conexiones de datos. Pero un informe también puede ser, por ejemplo, una lista de elementos de menú o un grupo de botones de comando. Al combinar y vincular dichos informes, se pueden crear aplicaciones de informes interactivas que admitan una función comercial particular, como la planificación financiera.

La creación y la definición de un informe son procesos independientes. Puede crear y administrar informes antes de definirlos. Es decir, puede crear, guardar, asignar un nombre, cambiar el nombre, copiar y mover informes en blanco.

Definir un informe es el proceso de completarlo con datos y de especificar el modo de presentación de dichos datos. Los informes se definen insertando objetos de lista y otros objetos, sectores, listas, acciones, fórmulas, variables, gráficos, etc.

Se puede descargar el cliente de Application Studio y su perfil de conexión asociado desde el panel Acceso a cliente de EPM Administration.

Muchos de los ejemplos de este documento se basan en la base de datos de la aplicación de ejemplo (Samples), que se pueden habilitar en entornos locales. La aplicación Ejemplos no está disponible en la nube de Infor, pero, como referencia, se ofrece un resumen de la estructura de la base de datos.

Este documento está redactado desde la perspectiva de un administrador con acceso a todas las opciones y funciones de Application Studio.