Diferencias entre la configuración personalizada y las variables

La configuración personalizada y las variables globales son similares, pero con diferencias significativas. La configuración personalizada se puede utilizar en procesos de Application Engine. La configuración personalizada puede cifrarse si se usa para contener información confidencial, como por ejemplo contraseñas. Las diferencias principales y técnicas entre la configuración personalizada y las variables están en el modo en que se controlan valores y valores predeterminados y su persistencia.

Cuando los usuarios inician sesión en las aplicaciones, los valores iniciales que se les presentan son los valores predeterminados de las variables. Las acciones y otras opciones de los informes permiten a los usuarios cambiar los valores iniciales y dejar de utilizar los valores predeterminados.

Las variables pueden ser persistentes o no persistentes según el comportamiento que se desee conseguir. Si un usuario cambia una preferencia y dicha preferencia se almacena en una variable persistente, la preferencia se almacena si el usuario cierra la sesión. Si la variable no es persistente, el usuario debe volver a seleccionar la preferencia en el siguiente inicio de sesión.

Puede utilizar variables para asignar diferentes valores a diferentes usuarios según las funciones de esos usuarios.

Utilice variables no persistentes si desea que un administrador proporcione valores predeterminados pero permitiendo que los usuarios cambien los valores durante sus sesiones. Por ejemplo, proporcione una escala predeterminada para los informes, pero permita a los usuarios que introduzcan cambios.

La configuración personalizada solo tiene un valor. Ese valor lo leen listas y funciones. A diferencia de las variables, la configuración personalizada siempre es global. No se almacenan las selecciones de usuarios individuales. Un cambio en el valor de una configuración personalizada afecta a todos los usuarios. Por lo tanto, la configuración personalizada es principalmente una característica para los administradores.

Use configuración personalizada para valores de configuración que sean para todos los usuarios y que solo se cambiarán por un administrador. Por ejemplo, especifique un mes de informes y una configuración de datos.

Puede utilizar las propiedades .DefaultText y .TEXT para leer y actualizar los valores predeterminados y de usuario de variables y los valores de la configuración personalizada. Utilice la propiedad GlobalText para recuperar el valor más reciente reescrito desde un widget de panel. O bien, en el caso de una configuración personalizada, el valor más reciente reescrito por cualquier interacción del usuario. Por ejemplo, una configuración personalizada puede establecerse en EPM Administration o mediante un proceso de Application Engine.

Haga referencia a las propiedades de las variables globales y la configuración personalizada con esta sintaxis:

  • =GlobalVariables.Period.DefaultText
  • =CustomSettings.Period.DefaultText
  • =GlobalVariables.Period.Text
  • =CustomSettings.Period.Text
  • =GlobalVariables.Period.GlobalText
  • =CustomSettings.Period.GlobalText

Puede utilizar la configuración personalizada y las variables globales en los mismos lugares. Por ejemplo:

  • Acciones
  • Fórmulas
  • Listas desplegables
  • Búsqueda
  • Listas
  • Parámetros de informe