Administración de aplicaciones
Las aplicaciones de Infor EPM son colecciones de contenido de Infor EPM diseñadas para satisfacer necesidades comerciales particulares. Normalmente, el contenido de una aplicación incluye paneles e informes, una base de datos OLAP, procesos, y funciones y permisos predefinidos.
Las aplicaciones pueden ser comerciales, ampliadas o personalizadas. Esto no afecta al modo de uso de las aplicaciones, pero sí a su administración.
Las aplicaciones comerciales se suministran e instalan en su nombre, o se integran con herramientas Infor EPM. Puede ampliar aplicaciones comerciales con su propio contenido, pero no puede cambiar o eliminar el contenido comercial ni las funciones comerciales. Las aplicaciones comerciales se versionan para permitir el control de las actualizaciones.
En el panel Aplicaciones, hay un icono que indica si hay una actualización disponible para una aplicación. La ficha Actualizaciones del widget muestra las versiones instaladas y disponibles y los números de compilación de cada aplicación. En la lista Actualizaciones pendientes se muestran actualizaciones de una versión posterior a la versión instalada actualmente. Cada actualización pendiente incluye un botón . El botón está deshabilitado si solo se puede instalar una actualización después de instalar una actualización anterior.
Para algunas tareas, como la actualización o eliminación de una aplicación, la aplicación se desconecta automáticamente. Planifique la administración de su aplicación para minimizar las interrupciones a otros usuarios.
Las aplicaciones personalizadas son aquellas que se desarrollan internamente mediante la creación de aplicaciones en blanco y, a continuación, la adición de contenido. Puede continuar añadiendo o eliminando contenido de aplicaciones personalizadas según sea necesario. Infor no actualiza las aplicaciones personalizadas; por lo tanto, no hay administración de versiones de aplicaciones personalizadas. En el panel Administrar aplicaciones, se muestra como el número de versión y el proveedor para las aplicaciones personalizadas.