Plantillas de Self-Service
Self-Service proporciona un paquete de plantillas que permiten crear informes. Los pasos que requieren las plantillas varían, pero en todas se selecciona una base de datos y un cubo de base de datos. En algunas plantillas también se seleccionan elementos de una o más dimensiones. Por ejemplo, para crear un gráfico de barras, se especifican los elementos que forman la categoría y se miden los ejes. Algunas plantillas también proporcionan opciones para especificar el aspecto del informe.
Las plantillas incluyen un selector de elemento. Puede utilizarlo para filtrar valores en otros informes. Por ejemplo, en un panel, coloque un gráfico que muestre las ventas por región y el selector de elemento. Configure el selector de elemento para que muestre elementos de la dimensión Region. Al seleccionar distintas regiones en el selector de elemento, cambian los datos mostrados en el gráfico. Esta comunicación entre el widget de gráfico y el selector de elemento se controla automáticamente pero se puede configurar.
Cada informe creado a partir de una plantilla tiene un icono de configuración para mostrar opciones de informe. Las opciones varían dependiendo del informe pero incluyen, por ejemplo, opciones para cambiar los filtros de informe. Los informes de tabla, en los que una dimensión forma las filas y otra las columnas, también tienen opciones en la dimensión de columna. Entre ellas, se incluye la selección de los elementos que forman las columnas y la supresión de los valores cero.