Administración de dispositivo móvil
Con la administración de dispositivos móviles (MDM), los administradores pueden instalar y configurar el producto para sus usuarios de forma remota. Los usuarios no tienen que configurar su aplicación, pero pueden comenzar a usarla. Un servidor MDM puede realizar varios comandos administrativos. Puede cambiar los valores de configuración de forma automática sin interacción del usuario.
Están disponibles estas opciones:
- Nombre de servidor administrado
- Los usuarios pueden utilizar el servidor administrado individualmente utilizando las opciones Nombre de servidor administrado y Dirección URL de servidor administrado, o una lista predefinida de servidores.
- Dirección URL de servidor administrado
- La dirección URL del servidor administrado junto con el nombre del servidor se utilizan para definir el servidor administrado individualmente.
- Lista de servidores administrados
- Esta lista la administra el administrador. Los usuarios no pueden editar esta lista desde dentro de la aplicación.
- Quitar servidor de demostración
- Los administradores pueden quitar el servidor de demostración de la lista de servidores del usuario o añadirlo a esta, respectivamente. Los usuarios pueden seleccionar esta opción para ocultar el servidor de demostración de su lista de servidores. Cuando el administrador vuelve a añadir el servidor de demostración, se aplica la configuración anterior del usuario.
- Permitir lista de servidores personalizados
- Si se selecciona esta opción, el usuario puede añadir una lista de servidores personalizados junto a la lista de servidores administrados. Si esta opción está desactivada, la lista de servidores personalizados se elimina inmediatamente. Los usuarios que están conectados a cualquiera de los servidores personalizados reciben este mensaje:
Servidor quitado. Su administrador remoto ha cerrado su sesión. El servidor actual ya no se encuentra en la lista de servidores.
- Forzar código de acceso
- En cualquier momento puede aparecer una notificación para forzar un código de acceso. Al usuario se le pide que cree un código de acceso, y no puede cerrar el cuadro de diálogo hasta que configure un código de acceso. Después de configurar el código, se muestra la opción de borrar datos después de 10 intentos incorrectos. El usuario no puede cambiar esta opción.