Proceso de entidad
Una entidad es una entidad jurídica. Normalmente, es una asociación, corporación, sociedad, propiedad, grupo industrial o persona que tiene una posición jurídica. Tiene la capacidad jurídica de firmar acuerdos o contratos, asumir obligaciones, incurrir y pagar deudas, demandar y ser demandado en su propio derecho y responsabilizarse de sus actos.
En este procedimiento de alto nivel se describe cómo preparar un extracto de entidad:
- Configure los parámetros de entidad con los datos necesarios.
- Si la divisa de entidad ha cambiado en comparación con el último período, mantenga el tipo de cambio con el que se calculan todos los datos anteriores. Por ejemplo, si un país combina la Unión Económica y Monetaria europea, todos los datos pasados que se indicaron en la divisa del país deben convertirse en euros. Los datos actuales se deben indicar en euros.
- Mantenga los márgenes de beneficios de la entidad para todas las intercompañías. Los procesos de consolidación consumirán esta información en una fase posterior.
- Ejecute los procesos de grupos de estados financieros de transferencia de saldos y diarios de traspaso para asegurarse de que el saldo de cierre del período anterior coincida con el saldo de apertura de los períodos actuales. Además, asegúrese de que los datos de detalles de estados financieros se alinean con datos de segmento y finanzas.
- Importe datos desde el sistema de origen o Infor Data Lake, o bien especifique datos manualmente. Asegúrese de que el activo y el pasivo cuadren.
- Si requieren algún ajuste, contabilice diarios.
- Concilie las relaciones intercompañía. Es decir, concilie los datos con las intercompañías de la entidad. Antes de hacerlo, debe mantener los tipos de cambio estándar y históricos, porque la conciliación intercompañía requiere la divisa de grupo.
- Para tener el estado de flujo de caja final correcto, realice todos los pasos anteriores y asegúrese de que el flujo de caja se basa en la información de la última hoja de balance.