Diferencias de conversión de divisa

Para cada entidad de cambio de divisas, se calcula una diferencia de conversión de divisa. La diferencia se deriva del uso de distintos tipos de cambio de divisa para distintas cuentas.

El cálculo de la diferencia de conversión de divisa se basa en el tipo de cambio de cierre. La hoja de balance se crea suponiendo que el tipo de cambio subyacente sea el tipo de cambio de cierre acumulado anual. Sin embargo, las cuentas individuales requieren una presentación mejor de tipos de cambio distintos, como el tipo de cambio promedio acumulado anual o el tipo de cambio histórico. Cada valor de grupo real calculado se compara con un valor de divisa de grupo calculado con el tipo de cambio de cierre acumulado anual. Si existe una diferencia, se calcula un ajuste de conversión para cada cuenta. La suma total de todos los ajustes de conversión se reconoce en una cuenta de la diferencia de conversión designada.

Para ver informes de detalle para el valor de cada cuenta, seleccione Informes > Informes de entidad y, a continuación, seleccione una de estas opciones:

  • Activo de análisis de divisa de entidad
  • Pasivo de análisis de divisa de entidad
  • Cuenta de resultados de análisis de divisa de entidad

Financial Consolidation utiliza dos cuentas para mostrar la diferencia de conversión. Una cuenta muestra la diferencia que se deriva de las pérdidas y ganancias. La otra cuenta muestra la diferencia que se deriva de la hoja de balance. Las dos cuentas juntas representan la diferencia de conversión de divisa total de un período específico.

Antes de presentar las diferencias de divisa, debe configurar esas dos cuentas en Business Modeling.