Conciliación intercompañía

Las transacciones intercompañía aumentan el activo, el pasivo, los ingresos y los gastos de las entidades de un grupo. Para garantizar la representación correcta de la posición financiera consolidada y el rendimiento de un grupo, es necesario eliminar transacciones y saldos intercompañía en los estados financieros del grupo.

La información de conciliación intercompañía correcta se recibe a través del análisis proporcionado por el sistema de las transacciones relacionadas con los efectos por cobrar, pasivo, ingresos y gastos intercompañía.

Las cuentas intercompañía son cuentas del libro mayor de una organización que representan un saldo de pagos adeudados de o a las entidades que están relacionadas con la participación o el control común. Por ejemplo, si una entidad A vende productos a una entidad B relacionada, en el libro mayor, la entidad B tiene cuentas por pagar a la entidad A, y la entidad A tiene cuentas por cobrar de la entidad B.

Puede acceder a las páginas principales de conciliación intercompañía mediante el panel de navegación o las tarjetas en la Página de aterrizaje. Puede acceder a las páginas de entrada de datos haciendo clic en los valores de la cuadrícula de datos en las páginas principales de conciliación intercompañía.

Las páginas de conciliación intercompañía y las páginas de entrada de datos relacionadas muestran información de conciliación en función de los criterios de contexto. Las cuadrículas de datos utilizan estos iconos para mostrar los estados de conciliación:

Icono Descripción
Vacío No existe ningún estado. El proceso de conciliación intercompañía no se ha iniciado.
Icono confirmado No existen discrepancias en los saldos de cuenta intercompañía de una entidad.
Icono de error Existen algunas discrepancias en los saldos de cuenta intercompañía de una entidad.