Conceptos de participación

Un grupo puede constar de varios subgrupos, lo que puede provocar una estructura de participación compleja.

En este diagrama se muestra un ejemplo de una estructura de participación que contiene subgrupos:

Subgrupos

Cada grupo y subgrupo se pueden consolidar de forma independiente. Se denomina consolidación paralela. La desventaja de la consolidación paralela es que un subgrupo ya auditado puede formar parte de un grupo de nivel superior dentro de una estructura. En este caso, el efecto del subgrupo en el grupo de nivel superior debe filtrarse y auditarse de nuevo.

Para minimizar la complejidad de analizar el efecto de los subgrupos, puede utilizar la característica Usar consolidación de subgrupo, que transfiere los subgrupos que ya están consolidados a una entidad ficticia. La entidad ficticia se parametriza en el grupo de nivel superior.

Puede elegir la consolidación paralela o la consolidación de subgrupo de los estados financieros. Ambos conceptos solo difieren en la complejidad de analizar el efecto de los subgrupos. Los resultados de ambos son iguales. En cada uno de esos conceptos, la parametrización se realiza de manera diferente. La corrección de parámetros es necesaria para crear estructuras de participación, así como grupos y subgrupos consolidados.