Configuración de período base y año base

Si Financial Consolidation está activado, debe configurar el período base y el año base para cada período, como parte de la definición del calendario. Se utilizan para la conversión histórica de traspaso para entidades. Como Financial Consolidation se basa en un enfoque de acumulado anual, los saldos de cierre de grupos de estados financieros desde el final de un año se transfieren a los saldos de apertura del siguiente año.

De forma predeterminada, el período base y el año base son 12 y -1, respectivamente, para seguir la práctica recomendada normal. Por lo tanto, en enero del año actual, el valor de apertura es el valor de cierre de diciembre del año anterior. Sin embargo, si es necesario, el año base puede provenir de 0 a más o menos 9 y el período base puede ser cualquier número de período de 1 a 12. Se recomienda no cambiar el período base y el año una vez especificados.

  1. Especifique el año de inicio y de finalización y, si lo desea, el año fiscal.
  2. Para cada período, seleccione el año base.
    Si se selecciona Año fiscal, el orden de los períodos en la tabla Configuración de año base y período base se determina según el mes de inicio del año fiscal. En caso contrario, los períodos se ordenan de enero a diciembre.
  3. Para cada período, seleccione el período base.
  4. Haga clic en Guardar.