Especificación de formato condicional

Puede especificar condiciones para determinar cómo se mostrará el contenido de la celda cuando dichas condiciones se cumplan. Una condición puede depender del valor de la celda o del producto de una fórmula en otra celda. Puede utilizar el formato condicional para aplicar un formato o un estilo a una celda.

Puede crear condiciones ilimitadas para una sola celda. Estas pueden ser una combinación de condiciones de valores y de fórmulas. Puede especificar que se aplique la primera condición válida o que se combinen todas las condiciones válidas.

Para crear un formato condicional, haga clic con el botón secundario en la celda en la que desea crear la condición y seleccione Formato condicional. En el cuadro de diálogo Formato condicional puede asignar un formato predeterminado (por ejemplo, Divisa) a una condición o especificar un formato.

Las condiciones se indican en el cuadro de diálogo Formato condicional y se aplican de arriba abajo.

Ejemplo

La primera condición aplica un fondo rojo a las celdas que contienen valores inferiores a 1500. La segunda subraya los valores entre 500 y 1000. Sin embargo, debido al orden en el que se aplican las condiciones, los valores entre 500 y 1000 siempre aparecerán con un fondo rojo. Si se invierte el orden de las condiciones, esto se corrige.

En este ejemplo se podrían combinar condiciones válidas en vez de invertir su orden. En este caso, los valores que cumplieran ambas condiciones se mostrarían en rojo y subrayados.