Áreas de datos

Un área de datos se define mediante una selección de elementos de las jerarquías de un cubo. O bien, puede hacer referencia a tuplas o conjuntos en lugar de a jerarquías.

Al crear una lista de servidores en una dimensión o jerarquía, puede definir un área de datos. Hay tres áreas de datos: común, filtro y ordenación. Si define el área de datos común y, a continuación, define un valor de filtro o ordenación, el área de datos de los filtros y las ordenaciones hereda la definición. Si es necesario, puede editar las áreas de datos de ordenación y filtro, independientemente de los valores de cada una y del área de datos común.

Si no define un área de datos, se hace referencia a los elementos predeterminados de las jerarquías del cubo. Si está editando una lista de servidores local que se utiliza en un informe y, a continuación, hace clic en Rellenar, el informe actual se analiza para detectar los objetos de informe que se pueden utilizar para cada jerarquía. Por lo tanto, el área de datos hace referencia a los elementos seleccionados actualmente en el informe.

Por ejemplo, en esta tabla se muestra el área de datos predeterminada de una lista de servidores creada en la dimensión Punto de ventas del cubo Analysis de la aplicación de ejemplo.

Jerarquía Elemento
Canal All Channels
Medida Margen bruto
Producto All Tires
Período 2016
Región All Regions
Tipo de valor Real

Para informar sobre valores de una región concreta o un período diferente, puede seleccionar elementos diferentes de las jerarquías, o bien de las tuplas o los conjuntos. De este modo se vuelve a definir el área de datos.

Puede copiar y pegar un área de datos en otra.

Las áreas de datos comunes se utilizan al mostrar atributos dinámicos y los títulos basados en atributos dinámicos. Los valores de los títulos cambian de acuerdo con los elementos seleccionados en las dimensiones de un cubo.