Creación de celdas de salida múltiple

De forma predeterminada, los hiperbloques están formados por una celda de salida clave y una celda de valor. La celda de salida clave contiene la referencia a la lista en la que se basa el hiperbloque. En el caso de las listas relacionales, la celda de salida clave incluye la primera columna de los datos relacionales.

Las celdas de salida múltiple son útiles cuando se trabaja con orígenes de datos relacionales. Puede crear una celda de salida independiente para cada columna de datos relacionales.

  1. Haga clic en el botón de un hiperbloque para abrir el cuadro de diálogo Formatear hiperbloque.
  2. Para crear una nueva celda de salida clave, haga clic en Nuevo.
  3. Para crear celdas de salida clave adicionales, expanda el hiperbloque arrastrando sus bordes para dar cabida a las nuevas celdas. A continuación, haga clic en Nuevo en el cuadro de diálogo Formatear hiperbloque.
    De forma predeterminada, las celdas nuevas muestran los títulos de elementos. Para utilizar el nombre exclusivo o un atributo, haga clic en el valor a fin de habilitar la lista desplegable. Para orígenes de datos relacionales, la lista incluye columnas. Cuando se utilizan celdas de salida múltiple, cada una de las celdas puede tener un formato de texto diferente. Esto permite mostrar el título y el nombre exclusivo de los elementos de lista de un informe. El formato de texto de las celdas de salida también se puede seleccionar en el cuadro de diálogo Propiedades de salida del hiperbloque.

    Puede aplicar estilos diferentes a cada celda de salida clave.