Minigráficos

Los minigráficos son representaciones gráficas pequeñas e independientes de los cambios en un valor medido, normalmente a lo largo de un período de tiempo. Por ejemplo, los minigráficos se suelen utilizar para ilustrar las variaciones de las cotizaciones en el transcurso de un día.

Una característica clave de los minigráficos es que los datos en los que se basan no tienen necesariamente que existir en el informe. En lugar de ello, en dos de los tres tipos de minigráficos, los datos se especifican en el área de datos del propio minigráfico. Esto hace que los minigráficos sean especialmente útiles para crear informes de tipo panel, los cuales suelen mostrar los datos solo gráficamente. Una alternativa menos flexible a los minigráficos es utilizar gráficos y almacenar los datos en los que estos se basan en filas y columnas ocultas.

Los minigráficos se crean con el Asistente de minigráficos.

Estos son los tres tipos de minigráficos:

  • Elementos secundarios
  • Descendientes
  • Desde hoja de cálculo

Minigráfico de elementos secundarios

El minigráfico muestra información sobre los elementos secundarios de un elemento principal seleccionado. El elemento principal se puede mostrar, por ejemplo, en un cuadro combinado. El minigráfico cambia cuando se selecciona un elemento principal diferente en el cuadro combinado.

Minigráfico de descendientes

El minigráfico muestra información sobre el descendiente de un elemento principal seleccionado en un nivel seleccionado de la jerarquía. El elemento principal se puede mostrar, por ejemplo, en un cuadro combinado. El minigráfico cambia cuando se selecciona un elemento principal diferente en el cuadro combinado.

Minigráfico desde hoja de cálculo

Este es el único tipo de minigráfico que exige que los datos en los que se basa existan en el informe, ya sea en celdas visibles u ocultas. Por ejemplo, una tabla de valores puede ser la base de un minigráfico de hoja de cálculo.