Opciones del diseñador de listas Avanzado

En el panel Avanzado, se puede cambiar el comportamiento y la representación de una lista.

General

La sección General contiene cuatro campos en los que se define el origen de datos de una lista. Es decir, la conexión de datos, el cubo, la dimensión y la jerarquía en los que se basa la lista. Cada campo contiene la opción <Editar fórmula>. Puede utilizarla, por ejemplo, para hacer que la dimensión dependa de una variable. Esto es necesario al crear informes dinámicos en los que, por ejemplo, los usuarios podrían utilizar acciones de arrastrar y colocar para intercambiar las dimensiones de columna y fila. En este caso, puede almacenar las dimensiones de columna y fila en variables independientes, y hacer que las dimensiones dependan de esas variables.

Jerarquía

En esta tabla se muestran las opciones de jerarquía del panel Avanzado:
Opción Descripción
Distintivo Especifica si se visualizan los elementos que existen varias veces en una lista. Puede suprimir los elementos que tienen los mismos nombres exclusivos, o bien suprimir los elementos que tienen los mismos nombres.

Seleccione Mostrar todo para mostrar todos los elementos, incluidos los duplicados.

Puede especificar una fórmula para controlar la supresión de duplicados.

Jerarquizado Muestra la jerarquía por niveles. Cada nivel tiene una determinada sangría.
Invertir jerarquía Invierte la jerarquía de manera que los elementos secundarios aparecen por encima de los principales.
Proteger estructura al aumentar detalles
Precaución
Si se usa incorrectamente, esta opción puede hacer que los elementos queden ocultos y sean inaccesibles.
Las listas se pueden calcular de forma estática o dinámica. El cálculo estático carga todos los elementos de la lista desde el servidor de una vez. El cálculo dinámico solo carga elementos a medida que se expande la lista.

El método utilizado puede afectar al rendimiento, y diversos factores determinan qué método de cálculo se utiliza en cada situación. Por ejemplo, siempre se utiliza el cálculo estático si la lista no está jerarquizada.

El cálculo dinámico utiliza la propiedad .children de las listas. A menudo este es el método más rápido para calcular una lista.

La opción Proteger estructura al aumentar los detalles fuerza el uso de la propiedad .children, independientemente de la estructura de la lista.

Si se utiliza selección de estructura, filtros o MDX personalizado, es posible crear de forma legítima una jerarquía rota. Por ejemplo, puede excluir América del Norte/Sur de esta jerarquía: Mundo>América del Norte/Sur>América del Norte.

En este ejemplo, si Proteger estructura al aumentar los detalles es True, no se devuelven resultados al expandir el elemento World.

Lista

En esta tabla se muestran las opciones de lista del panel Avanzado:

Opción Descripción
Almacenable en caché

De forma predeterminada, las listas de servidor se almacenan en caché y se guardan en la memoria, de donde se pueden recuperar de forma más eficaz que del servidor de la base de datos. Esto resulta especialmente útil para las listas que se utilizan con frecuencia. El estado de la caché se comprueba cada dos minutos para mantener la coherencia de los datos. Se debe comprobar la coherencia de los datos, ya que cada instancia (usuario) tiene una caché independiente. Si un usuario modifica una lista, pueden ser necesarios hasta dos minutos para actualizar dichos cambios en las cachés de otros usuarios.

Si muchos usuarios simultáneos actualizan frecuentemente un informe, los beneficios del almacenamiento en caché podrían verse superados por la necesidad de actualizar el informe más a menudo. En tal caso, establezca Almacenable en caché en False.

Descripción Si lo desea, añada una descripción de texto de una lista.

Subset

Cuando la función SUBSET se define como True, se habilitan tres parámetros. Estos parámetros son Recuento, Elemento base e Inicio. Estos parámetros permiten definir un subconjunto que controla qué elementos de una lista local se visualizan.

Defina el número de elementos que se van a visualizar en el subconjunto (Recuento). A continuación, especifique el punto de la jerarquía en el que el subconjunto debe comenzar (Inicio) en relación con un elemento seleccionado (Elemento base). El punto de inicio puede ser igual al elemento base o estar situado algunos elementos por debajo de él.

Ejemplo

La dimensión Product del cubo Analysis de la aplicación de ejemplo es una lista de productos que contiene grupos de productos, subgrupos de productos y productos individuales. Un subconjunto de tres elementos con All Products como elemento base e inicio, muestra los tres primeros elementos de la jerarquía Product ("All Tires", el primer subgrupo de productos y el primer elemento de dicho subgrupo). Este subconjunto se define como Contar=3, Elemento base=All Tires, Inicio=0.

Al cambiar el inicio de 0 (igual al elemento base) a 1, el subconjunto se desplaza un elemento hacia abajo en la jerarquía. Ahora muestra el primer subgrupo y los dos primeros productos individuales.

Si se cambia el punto de inicio a 2, solamente se muestran los tres primeros productos individuales.