Variables
Las variables globales están disponibles a través de un catálogo de informes. Las variables de informe solo están disponibles para el informe en el que se han creado. Es recomendable que, si es posible, utilice variables de informe en lugar de variables globales. El uso de variables de informe mantiene la carpeta Variables globales sin variables cuya finalidad no sea clara. Las variables locales de acción son variables temporales que se pueden utilizar para almacenar resultados intermedios, valores estáticos o los resultados de fórmulas precalculadas en definiciones de acción. Las variables locales de acción solo existen durante la ejecución de una acción. Utilice las variables locales de acción como alternativa a la creación de variables de informe que tienen un propósito temporal, pero que existen de forma permanente en el catálogo de informes.
Las instantáneas de informe solo almacenan variables de informe. Si el informe utiliza variables globales, es posible que la instantánea no muestre los datos esperados.
Las variables globales permiten a los usuarios interactuar con un grupo de informes como un todo, en lugar de con un conjunto de informes individuales. Sin embargo, puede que a veces desee presentar los informes en diversos estados diferentes. Las variables de informe le permiten hacerlo. Puede copiar variables de informe en informes independientes y definir sus valores individualmente.
Las variables globales y de informe pueden tener los siguientes valores:
- Un valor para el usuario actual
- Un valor predeterminado
- Un valor para una función o usuario especificados
La definición de variable consta del nombre, la descripción, el valor de persistente y el valor predeterminado para la variable.
El valor actual de una variable en un informe se puede visualizar con la siguiente sintaxis:
=variablename.text
Ambos tipos de variable se muestran en el panel Accesorios del explorador de aplicaciones.