Permisos globales y de objeto

Al definir las funciones de aplicación, se comienza por los permisos globales.

En el panel Funciones de aplicación se crea una función y, a continuación, se aplican permisos globales. Los permisos globales incluyen Ver aplicación, Administrar permisos, Editar reglas, etc.

A continuación, se definen los permisos de objeto. Se pueden definir los permisos de objeto para los informes en Application Studio. También se pueden definir los permisos de objeto en los paneles en Dashboards.

Al definir los permisos en los informes, todos los informes de una carpeta heredan los permisos de dicha carpeta. Puede interrumpir esta herencia si es necesario, al quitar los permisos de los informes o las carpetas individuales. Por ejemplo, si los informes de ventas y financieros se almacenan en subcarpetas de una carpeta principal, estos heredan los permisos de la carpeta principal. Sin embargo, si no se desea que los usuarios de ventas vean informes de finanzas, se quita el permiso de la carpeta Informes de finanzas. También se puede interrumpir la herencia al añadir permisos. Por ejemplo, se puede conceder al equipo de ventas el permiso para crear sus propios informes.