Configuración personalizada
La configuración personalizada y las variables globales son similares, pero la configuración personalizada también se puede utilizar en procesos de Application Engine, asignaciones de OLAP y en modelado relacional. La configuración personalizada puede cifrarse si se usa para contener información confidencial, como por ejemplo contraseñas.
Un uso primario de la configuración personalizada se encuentra en el diseño de informes que se utilizan para configurar aplicaciones. Dichas configuraciones pueden incluir, por ejemplo, la especificación de un período de informes estándar. O bien, puede que sea necesario cambiar el nombre de determinados cubos, dimensiones o conexiones de datos. La configuración personalizada, al igual que las variables globales, permite realizar dichos cambios para todos los usuarios.
La configuración personalizada se puede utilizar para parametrizar consultas de carga, secuencias de comandos y asignaciones de cubos. La configuración personalizada puede hacer referencia a un valor único o a varios valores.
Utilice esta sintaxis para incorporar una configuración personalizada de valor único en una secuencia de comandos:
@CustomSettings.<setting_name>
Por ejemplo:
delete * from Table where ModifiedDate >@CustomSettings.LoadFromDate