Factor de referencia
El factor de referencia representa la conversión de la carga de trabajo en su representación de ETC. Puede utilizar el factor de referencia para crear y aplicar la definición de factor a varias instancias en un paso.
Los valores de factor se pueden especificar manualmente o calcular en función de los datos de referencia. La funcionalidad difiere según la opción seleccionada.
Cálculo de factor de referencia
Al configurar el factor de referencia, puede utilizar los datos de referencia para calcular los valores del factor de referencia.
Esta funcionalidad se puede utilizar para las configuraciones iniciales de ETC al configurar cálculos de ETC por primera vez. Utilice los datos de referencia si necesita ayuda para definir la conversión de carga de trabajo en ETC. Puede utilizar los datos de referencia para seleccionar un período que considere óptimo en términos de número de recursos. Los datos de referencia se utilizan para calcular automáticamente el valor del factor y aplicarlo a todos los elementos secundarios del nivel seleccionado. Los datos que se utilizan para el cálculo incluyen la carga de trabajo que se representa mediante los valores de controlador y el ETC real que representa la mano de obra disponible.
La configuración de datos de referencia se guarda para el nivel seleccionado en el nivel principal. Los valores de factor de referencia se proporcionan en función de la fórmula de cálculo para la configuración del controlador en los elementos secundarios. Las configuraciones de controlador para los elementos de dimensión pueden tener valores de factor diferentes, ya que se utilizan datos de origen distintos en la fórmula.
El factor de referencia se calcula utilizando esta fórmula:
Reference factor = Driver value / (Actual FTE - Fixed FTE)
Entrada manual
Si especifica el valor de factor manualmente y utiliza la función de herencia, el mismo valor de factor se aplica a todos los elementos secundarios del nivel seleccionado. La funcionalidad para aplicar el mismo valor de factor a todos los elementos secundarios en un paso es especialmente útil cuando se realiza una previsión de mano de obra directa.
La previsión de la mano de obra directa requerida en la producción de productos y servicios suele realizarse con un controlador que representa la carga de trabajo. Y la carga de trabajo normalmente se expresa como esfuerzo de tiempo. Puede utilizar controladores calculados para calcular el esfuerzo de tiempo para cumplir la demanda de previsión. Si el esfuerzo de tiempo se expresa en horas, el valor de factor representa el número de horas disponibles para el período dado. Puede utilizar la funcionalidad heredada para definir en un paso el mismo trabajo de turnos para varios departamentos de la misma organización.