Planificación de mano de obra directa

La mano de obra directa implica recursos directamente conectados con fabricar productos o proporcionar servicios y puede asignarse a un determinado producto o servicio.

La previsión de mano de obra directa utiliza cálculos basados en actividades y principios de ingeniería industrial que proporcionan el tiempo estándar para actividades necesarias para propocionar un producto o servicio.

Es decir, la producción de productos o servicios se divide en actividades o tareas necesarias. Estas actividades se realizan para fabricar los productos o proporcionar los servicios. Por ejemplo, en fabricación, el proceso de producción se puede dividir en un conjunto de actividades. Estas actividades son necesarias para completar un producto: ensamblaje, pruebas y empaquetado del producto. Los períodos estándar para realizar cada una de estas actividades requeridas se utilizan para calcular la carga de trabajo requerida. Por lo tanto, puede calcular el tiempo que se necesitará para cumplir la carga de trabajo prevista. Workforce Planning incluye herramientas adicionales de configuración para realizar también una previsión del número de empleados necesarios para cumplir la carga de trabajo requerida.