Edición y cálculo de trabajos y puestos

Algunos de los cambios que realice en los atributos de trabajos o puestos pueden requerir que se vuelvan a calcular el pago y las prestaciones asociados. Entre los ejemplos de tales cambios figuran un cambio de salario en un trabajo o un cambio de fecha de inicio en un puesto.

Cuando se introducen estos cambios, los valores de todas las prestaciones mostradas en la ficha Acciones del trabajo o puesto re restablecen a cero. Haga clic en el icono Calcular en la barra de herramientas para volver a calcular el pago y las prestaciones asociadas con el puesto.

Si hace clic en Calcular en un trabajo, todos los puestos que heredan los cambios del trabajo se vuelven a calcular. Al calcular en un puesto, solo se ve afectado dicho puesto.

  1. Haga clic en el icono Inicio.
  2. Seleccione Configuración del módulo y presupuestos.
  3. Para acceder a la lista de trabajos disponibles, seleccione Configuración > Definición de trabajo.
  4. Para acceder a la lista de puestos disponibles, seleccione Entrada de datos > Puestos.
  5. En las dimensiones estándar, seleccione el contexto del trabajo o puesto que desea editar.
  6. Busque y seleccione el trabajo o puesto que desea editar.
  7. Haga clic en el icono Editar de la barra de herramientas.
  8. Edite el puesto o trabajo según sea necesario.
    Si el cambio tiene repercusiones en el cálculo del pago y las prestaciones, los valores de todas las acciones asociadas con el trabajo o puesto vuelven al cero.
  9. Haga clic en el icono Calcular de la barra de herramientas.
    Los cambios de configuración que requieren nuevos cálculos deben ir seguidos de una actualización de datos adicional en el Informe de asignación o en la página Lista de empleados.