Proceso de grupo

El ámbito de la consolidación es un grupo de entidades que se incluyen en los estados financieros consolidados que prepara la entidad principal.

Los estados financieros del grupo son estados en los que se presentan activos, pasivos, capital social, ingresos, gastos y flujos de caja del elemento principal y sus filiales como los de una entidad económica única. Los estados financieros consolidados no incluyen los intereses de capital social en estas entidades ni los ingresos de inversión recibidos por el elemento principal. Los activos y pasivos individuales en el estado consolidado de la hoja de posición financiera y los ingresos y gastos individuales se reconocen en el estado consolidado de ingresos completos. Como resultado, la entidad principal y sus filiales se incluyen en el ámbito de consolidación.

Como las empresas conjuntas se pueden incluir en los estados financieros consolidados, en función de la valoración de Por capital social, también se pueden incluir en el grupo consolidado.

En este procedimiento de alto nivel se describe cómo preparar un estado financiero:

  1. Configure los parámetros de grupo con los datos necesarios.
  2. Si la divisa de grupo ha cambiado en comparación con el último período, ajuste el tipo de cambio con el que se calculan todos los datos anteriores.
  3. Defina la estructura de participación de la entidad. La estructura de participación representa las relaciones entre la entidad de propietario y las entidades en propiedad.
  4. Con la función Sum up Balance, transfiera los datos de las entidades de contribución de grupo al contexto de grupo para calcular la participación efectiva del grupo. Los procesos de consolidación tienen en cuenta este cálculo.
  5. Ejecute los procesos de consolidación para crear diarios. También puede contabilizar diarios manualmente.
  6. Si los datos financieros del grupo son correctos, preparar el estado de flujo de caja para el grupo.