Modo Reescritura

En modo Reescritura, puede cambiar los valores de celda de las celdas que contienen una fórmula INFOR.GET.VALUE directamente en su informe.

Después de habilitar el modo Reescritura, puede especificar nuevos valores directamente en las celdas de datos. Para realizar operaciones de reescritura o splashing, especifique nuevos valores para celdas que contienen una fórmula INFOR.GET.VALUE. A continuación, los valores se reescriben en la base de datos.

Reescritura múltiple

Para realizar la reescritura múltiple de celdas, seleccione un área contigua, especifique el valor de reescritura y pulse Ctrl+Intro.
Nota

Solo se pueden utilizar las fórmulas habilitadas para reescritura para reescribir valores.

Splashing

También puede utilizar comandos de reescritura para especificar distintos métodos de distribución. Como los datos se almacenan solo en elementos base, no se pueden reescribir en elementos consolidados. Con Splashing, puede especificar cómo los valores que se reescriben en elementos base afectan a sus elementos consolidados. Splashing permite seleccionar celdas y cambiar sus valores en la base de datos. Podría, por ejemplo, crear una previsión para un año aumentando los valores de un año anterior en un porcentaje determinado.

Opciones de cálculo

El comportamiento de reescritura depende de la opción de cálculo seleccionada en la barra de herramientas de Microsoft Excel.

Si trabaja en informes grandes o desea realizar varios cambios a la vez, se recomienda seleccionar la opción de cálculo manual.

Cálculo automático

Si se selecciona el cálculo automático, la reescritura se realiza inmediatamente.

Cuando especifica un nuevo valor para una celda que contiene una fórmula INFOR.GET.VALUE, se toma ese valor y la reescritura se realiza inmediatamente. Se recalculan todas las fórmulas de valores.

Cálculo manual

Si se selecciona el cálculo manual, los comandos de reescritura solo se ejecutan al recalcular el informe. Para recalcular el informe, haga clic en el botón de recálculo necesario en la interfaz de usuario del modo Reescritura o pulse Ctrl + Alt + Mayús + F9.

El cálculo manual funciona de forma parecida a la reescritura no inmediata. Por ejemplo, cuando se escribe la fórmula INFOR.GET.VALUE, no se realiza ningún cálculo o reescritura hasta que se calcula el informe. Cuando se calcula el informe, todos los cambios se procesan en el orden del cálculo de fórmulas definido por el motor de cálculo de Excel.