Especificación de parámetros con un controlador

Para especificar parámetros con un controlador:

  1. En la página Visión general de parámetros, seleccione una cuenta base.
    De forma predeterminada, se selecciona Todas las cuentas en la lista Cuenta y se muestran todos los parámetros creados anteriormente. Si no selecciona una cuenta base aquí, se le pedirá que seleccione una cuenta base si añade un parámetro.
  2. Si ha seleccionado Separado por entidad para la cuenta seleccionada en la página Definir la relación entre entidad y cuenta, seleccione la entidad a la que afectará.
    Si ha seleccionado Todas las entidades en la página Definir la relación entre entidad y cuenta, la asignación afecta a la cuenta seleccionada del mismo modo para cada entidad. No es necesario ni posible seleccionar una entidad. Todas las entidades es el valor predeterminado.
  3. Haga clic en Nuevo parámetro.
  4. Seleccione la versión desde la que desea asignar.
  5. Seleccione el tipo de asignación de origen.
    La versión solo es aplicable al importe fijo y el % de tipos de asignación del área de datos.
  6. Seleccione el método de liquidación.
  7. Especifique el importe, porcentaje o factor de asignación, según el tipo de asignación seleccionado.
  8. De forma predeterminada, se selecciona Organizaciones como la dimensión de referencia de origen. Haga clic en Restablecer dimensiones de referencia para cambiar la dimensión de referencia.
    La dimensión de referencia de origen se aplica automáticamente al destino. Si utiliza un controlador, la referencia de controlador se aplica en su lugar al destino.
  9. Si lo desea, especifique el área de datos de origen seleccionando elementos de la dimensión de referencia y las dimensiones de origen del área de datos.
    Si no selecciona un elemento de una dimensión, se utiliza el elemento de nivel superior de esa dimensión.
  10. Haga clic en la casilla de verificación Controlador.
  11. Seleccione la versión que desea utilizar como el controlador.
  12. Realice una de las acciones siguientes:
    • Haga clic en el cuadro Controlador y seleccione un controlador manual. Si lo desea, especifique el área de datos del controlador.
    • Seleccione una dimensión de referencia y defina un área de datos. De forma predeterminada, se selecciona Organizaciones como la dimensión de referencia. Haga clic en Restablecer dimensiones de referencia para cambiar la dimensión de referencia.
  13. En la sección Destino, seleccione la versión que debe recibir la asignación.
  14. Seleccione el tipo de asignación de destino.
  15. Opcionalmente, haga clic en el icono Alternar configuración de origen y especificar una área de datos para recibir la asignación si el área de destino especificada tiene un valor cero.
  16. Si lo desea, especifique el área de datos de destino seleccionando elementos de la dimensión de referencia y las dimensiones de destino del área de datos.
    Si no selecciona un elemento de una dimensión, se utiliza el elemento de nivel superior de esa dimensión.
  17. Haga clic en Guardar.