Dimensiones de análisis y áreas de datos

Cada asignación tiene un origen y un destino. El origen es la ubicación de base de datos en la que se almacena el valor que se va a asignar. El destino es la ubicación en la que se escribe el valor. Puede utilizar tipos de asignación diferentes. Para todos los tipos de asignación excepto Importe fijo, tanto el origen como el destino se definen mediante una dimensión de referencia y un área de datos.

Si una asignación utiliza controladores manuales, dichos controladores también se definen mediante un área de datos.

Un área de datos especifica la ubicación de un valor o grupo de valores. La ubicación de cualquier valor en la base de datos se especifica haciendo referencia a varias dimensiones y a elementos de dichas dimensiones. Por ejemplo, el valor para ventas por producto, por año y por región se determina haciendo referencia a una dimensión de producto, una dimensión de tiempo y una dimensión de región. Cada dimensión tiene un elemento de nivel superior que suele ser un valor total como "Todos los productos", "Todos los años" o "Todas las regiones", y varios niveles y elementos subordinados. Si no selecciona un elemento de una dimensión, se utiliza el elemento de nivel superior.

De este modo, la precisión con la que especifican las ubicaciones de origen, las ubicaciones de destino y los controladores manuales se determina mediante las dimensiones y los elementos que haya seleccionado. Por ejemplo, podría asignar un importe, de forma general, a una ubicación. O bien, podría asignar el importe a un departamento, equipo y estación de trabajo de esa ubicación.

Si las dimensiones de análisis se habilitan para un conjunto de configuración, puede utilizarlas además de las dimensiones de análisis para especificar un origen, un destino o un área de datos de controlador.