Asignación
La asignación le permite asignar valores de cuentas de origen a cuentas de destino. Por ejemplo, puede utilizar la asignación para añadir importes de presupuesto a varias entidades y organizaciones a la vez, o mover importes de presupuesto entre organizaciones en un paso único.
Un nivel de asignación se compone de uno o varios pasos de asignación. Cada paso de asignación se compone de uno o varios parámetros. Un parámetro es una configuración específica de cuenta de transformación de datos. Los pasos en un nivel de asignación generalmente no están relacionados; un paso es una definición de asignación totalmente configurada. Las asignaciones de varias fases se admiten definiendo pasos de asignación en distintos niveles de asignación.
Una asignación incluye estos tres componentes principales:
- Origen
- Controlador (opcional)
- Destino
- Origen
- El origen de una asignación es el importe que se va a asignar y su ubicación en la base de datos.
- Controlador
- Los controladores son opcionales. Un controlador especifica cómo se distribuye el importe asignado. Si no utiliza un controlador, solo puede asignar importes en proporciones especificadas. Con los controladores puede asignar valores en función de, por ejemplo, número de empleados, uso de licencia, pies cuadrados, ingresos, etc.
- Destino
- El destino de una asignación especifica dónde se asigna un importe.
Puede ejecutar asignaciones definidas por conjunto de configuración, versión, entidad, año y paso o nivel de asignación.
La asignación es un proceso de tres o cuatro pasos, en función de si se utiliza un controlador o no. Estos son los pasos:
- Si lo desea, activar el controlador
- Identifique datos existentes o cree controladores manuales.
- Configurar asignación
- Defina pasos de asignación.
- Especifique parámetros para definir el origen, el controlador y el destino de asignación.
- Ejecutar asignación
- Ver los resultados de la asignación en los informes de asignación