Administración de variables

Las variables globales y de informe pueden tener los siguientes valores:

  • Un valor para el usuario actual
  • Un valor predeterminado
  • Un valor para una función o usuario especificados

Todos los usuarios pueden ver el valor predeterminado de una variable a no ser que se especifique un valor para ellos o para su función. Esto puede utilizarse, por ejemplo, cuando una variable identifica un objeto al que no pueden acceder todos los usuarios.

Puede especificar los valores predeterminados y actuales para una variable en el panel Propiedades al crear una variable global o de informe. O bien, puede especificar los valores en los siguientes cuadros de diálogo:

  • Administrar valores para usuarios: seleccione un usuario o una función para poder ver el valor actual de cada variable.
  • Administrar valores para variables: seleccione una variable para poder ver el valor actual de cada usuario o función.
Nota

Estas opciones están deshabilitadas si la carpeta de variables contiene solo variables de sistema (indicadas por un icono rojo). Cree una o más variables globales o de informe para habilitar las opciones. En el caso de las variables de informe, las opciones se deshabilitan hasta que se guarda el informe.

Si es necesario, puede utilizar la opción Borrar todos los valores para restablecer los valores predeterminados de todas las variables.